Tecnología y sociedad

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Conceptos introductorios

Aula #17



Facilitador: Ing. Luis García Reyna








Fenómenos naturales
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sinintervención directa del hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas,desastres naturales, etc). 
La naturaleza se manifiesta de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, volcanes, etc... Algunas personas están acostumbradas a ellas y a otros nosconmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las ultimas podemos situar los llamados “desastres naturales”.
Las clases de fenómenos son:
FenómenosNaturales Hidrológicos: Son los oleajes de tempestad, Tsunamis, maremotos.  son aquellos que se producen con el agua, es decir, un tsunami, la misma lluvia hasta las mareas son fenómenos hidrológicos.Un Tsunami, en ocasiones denominado también maremoto es una  ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masade agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».
Fenómenos Meteorológicos: son fenómenosrelacionados con la atmosfera, los fenómenos que son producidos por el movimiento de aire, agua y tierra, que se ven reflejados en temperatura, precipitación, y el clima.
Fenómenos Geofísicos: ocurre cuandose puede observar un cambio más o menos inmediato en la superficie terrestre. Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir. Ejemplos de estos son los huracanes, tormentas, erupcionesvolcánicas, terremotos, eclipses, lluvia, viento, olas, granizo, estrellas fugaces, rayos, y tsunamis.

Fenómenos Biológicos: son plagas son calamidades producidas en las cosechas por ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS