TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Egipcia
La Religión Egipcia.

Los Egipcios tenían una religión politeísta (creían en mas de un dios). Según el historiador Herodoto, era el pueblo más religioso conocido, porque divinizaron todo desde el faraón al Nilo. Egipto adoró principalmente a las fuerzas de la naturaleza. En primer lugar al Sol el cual es adorado con distintos nombres y atributos Ra, Amón, Amon Ra y Atón. Tambiéntenemos el dios de los muertos Osiris y Anubis el chacal entre otros.

El culto a los muertos.
Los Egipcios creían que con la muerte, el alma se separaba del cuerpo y que se iba a la mansión de Osiris después de superar una serie de peligros. Es por eso que en las tumbas se guardaba el libro de los muertos, que les ayudaba a pasar las dificultades del viaje.El alma se presentaba a un tribunalpresidido por Osiris. El alma se pesaba en una balanza y se dictaminaba su destino.

Las Construcciones Egipcias.
Las construcciones Egipcias se marcan por su grandiosidad, siendo sin duda las más importantes los templos y las pirámides.Las pirámides son las construcciones funerarias características de los egipcios. Las primeras de ellas datan de hace unos 5000 años. Las más importantes conocidashasta ahora, son las de Keops, Kefrén y Micerinos.

Escritura

Los Egipcios fueron unos de los primeros pueblos que inventaron un sistema de escritura. Gracias a ello la Historia los ha podido conocer por documentos escritos.
Usaron tres tipos de escritura:
La más importante fue la escritura jeroglífica, y de ella derivan:
La escritura hierática; y la escritura demótica o popular.
Laescritura jeroglífica es pictografía, se basa en dibujos que representan objetos y algunas de sus propiedades.
Mesopotamia
En lo Político:

* Se tenía un gobernante absolutista que se consideraba delegado del dios dela ciudad capital (no se consideraba un dios a diferencia de los faraones egipcios). Se toma al rey como único señor importante.
* Mesopotamia contaba con numerosos funcionarios despuésdel rey, se encontraba el de tesoro, el general de los ejércitos, el proveedor real, los jefes de provincia, pero ninguno tenía rango de segundo como lo tenía el visir egipcio.
* Los jueces también ocupan un cargo muy importante en la época de Hamurabi, gracias a la estricta aplicación de su código y a la necesidad de que alguien dicte las sentencias.
En lo Social:

* La Sociedad se encuentraprofundamente dividida, esta división era sumamente estricta, más que la egipcia, ya que estaba contemplada en una legislación escrita. Las divisiones o estratificaciones en la sociedad se dan de la siguiente manera: nobles, funcionarios reales, hombres libres y esclavos.

India
El idioma más antiguo de la India, que se conoce, es el sánscrito, que se deriva del ario como el latín y el griego. Las ciencias y las artes debían estar muy adelantadas en la India, a juzgar por los libros y los monumentos que nos han dejado. 
Los indios inventaron la numeración decimal, dando a los guarismos sus valores absolutos y relativos; inventaron también el álgebra y la trigonometría, el interesantísimo juego del ajedrez y conocieron bien la astronomía. En literatura, los indios produjeron un númeromuy grande de obras, hallándose en verso muchos de sus libros. 
Los principales son los Vedas, libros de carácter sagrado que conservan la impresión de las luchas a que dio lugar la conquista de los arios. 
El Mahabarata, epopeya en 250.000 versos, refiere las guerras entre los conquistadores, después de haber vencido a los pueblos que encontraron dominando en la India. 
E.l Rarnayana, otropoema épico, cuenta en forma legendaria la conquista que hicieron los arios del Indostán y de Ceilán. 
Las Leyes de Manú, código religioso y civil, se hallan también en verso. Muy célebres son los monumentos de la India. Como muestra de su arquitectura tenemos las ruinas de grandes ciudades, sus templos o pagodas, palacios, etcétera. 
Su escultura está representada por enormes elefantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y su relacion con otras areas de conocimiento
  • Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento
  • La relación de la tecnología con otras áreas del conocimiento
  • la tecnologia y su relacion con otras areas de conocimiento
  • la tecnologia y la relacion con otras areas de conocimiento
  • Tecnología y su relación con otras areas de conocimiento
  • La tecnología y sus diferentes áreas del conocimiento
  • Tecnología como area de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS