tecnología y turismo

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
LA TECNOLOGIA Y EL TURISMO

El turismo es una industria de las más importantes mundialmente: generadora de empleos y representa uno de los mayores contribuyentes de la economía en varios países.
La tecnología se ha convertido en una herramienta que nos da una ventaja muy notable y es nuestra arma de estrategia en la mayoría de las industrias, revolucionado el panorama de los negocios en elmundo.
En el caso del turismo, que promociona y comercializa actividades de lugares que están lejos del cliente y forma parte de una industria que combina diferentes tipos de visitas a lugares (de negocios, de placer, etc.), el factor de la tecnología es fundamental para la promoción de lo que te ofrece cada tipo de empresa, ya sea hotel, restaurante, bar, agencia de viajes, líneas aéreas,etcétera.
Se empezó con sistemas creados para las reservaciones de vuelos y de cuartos de hoteles, pero las empresas que tenían esta clase de sistemas eran mínimas.
Hoy en día, las tecnologías tienen más y diversas funciones en el turismo: reservaciones, puedes checar y admirar un poco de lo que se trata tu destino, o bien, buscar uno gracias a Internet. Se puede tener un control más organizado dela empresa gracias a sistemas creados específicamente para esa clase de industrias.
Algunas desventajas que podemos encontrar son que las agencias de viajes ya no son tan solicitadas, porque los clientes entran por si mismos a comprar sus boletos; pero al realizar esto, la atención al cliente no es tan personalizada como si lo compraras directo en las agencias, o reservaras en los hoteles.EL TURISMO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El turismo es una actividad económica en la que, básicamente se ofrecen y demandan los productos o servicios relacionados con el sector del ocio. Este sector se ve muy afectado por las modas y también por acontecimientos especiales (guerra, terrorismo, epidemias, etc.) sea de forma temporal o permanente.
El producto turístico, al tratarse de un servicio,posee unos rasgos que lo diferencian de otros productos, tales como su intangibilidad, imposibilidad de ser almacenados, heterogeneidad, simultaneidad de producción y consumo, etc.
El turismo produce un efecto multiplicador en la economía del país receptor, que se puede definir como la riqueza añadida que se crea por cada unidad de gasto turístico.
Por ejemplo, el turista que se aloja en un hotelrealiza un gasto turístico, pero como consecuencia de esta ocupación el propietario del establecimiento tendrá que adquirir una serie de bienes de consumo, tales como alimentos, bebidas, agua y energía, etc., que repercutirán positivamente en estas empresas proveedoras, y así sucesivamente.
En el sector turístico, dada la interdependencia entre las distintas compañías que lo componen –hoteles,transportes, restaurantes, agencias de viajes, etc.-, los sistemas de información tienen una gran importancia, ya que son un instrumento para mejorar la competitividad, dado su gran valor estratégico. En este sentido, conviene destacar la utilidad de los sistemas de información intraorganizativos, que se encargan de:
• La gestión de la información interna (por ejemplo, programas informáticos decontabilidad, de gestión de almacenes, de gestión del personal, de fiscalidad, base de datos de clientes, etc.);
• De los sistemas de información interorganizativos, que pretenden la interconexión electrónica de diversas organizaciones independientes (por ejemplo, centrales globales de reservas);
• De otros medios de comunicación con el entorno, como, por ejemplo, Internet, que se ha convertido enun nuevo canal alternativo de distribución y una forma de hacer publicidad en el sector turístico.

EVOLUCION DE LA NUEVA TECNOLOGIA EN EL TURISMO
Las Tecnologías de Información han contribuido al crecimiento masivo del turismo y al aumento del volumen de la oferta y la demanda. Esto convierte a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en uno de los elementos clave de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en turismo
  • Tecnologia aplicada al turismo
  • tecnología en turismo e diomas
  • La ciencia y tecnología y su aporte al turismo
  • Tecnologia Turismo Reparado
  • Relación Entre Tecnología Y Turismo
  • Tecnología e Información de la Industria del Turismo
  • Turismo y tecnologia en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS