Tecnología

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Fundamentación: Expresión corporal y tecnología.

La actividad propuesta para tercer grado del área del conocimiento de Artístico, campo disciplinar: Expresión corporal, cuyo contenido es: Lasfiguras corporales en el espacio social. La comunicación en las creaciones gestuales individuales.
Se realizará con la finalidad de favorecer la comunicación y creación de los alumnos.
El arte tieneuna gran importancia en el niño, ya que permite al sujeto ensayar los variados caminos de la expresión y esta es una manera de reconocimiento de sí mismo, en un intento de transformar la realidad.Mediante la educación artística, alcanza la posibilidad de sonido, imagen, gestos, movimiento como elementos de representación para expresar ideas, sentimientos, etc. Y los niños aprenden aexpresarse y comunicarse en distintos aspectos de la realidad social, asumiendo valores.
La expresión corporal es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. En el serhumano, el cuerpo es el instrumento de expresión y comunicación por excelencia. Utiliza como recursos expresivos el gesto y el movimiento. El gesto es necesario para la expresión y la comunicación y elmovimiento es la base que permite al niño desarrollar sus capacidades intelectuales, su bienestar físico y emocional.
La actividad comenzará con la presentación de láminas con caras que expresenemociones, como tristeza, alegría, miedo, enojo, analizando cada una de ellas, reflexionando sobre los movimientos de la cara con cada una de las emociones.
Luego se solicitará a los alumnos que seformen en grupos, los cuales recibirán distintas consignas, proponiendo representar las distintas expresiones analizadas anteriormente, mientras que los demás deberán descifrarlo.
El trabajo en grupoadquiere gran importancia en el ámbito escolar, ya que los alumnos, de esta manera, aprenden a trabajar en conjunto y así lograr la comunicación escuchándose, respetando cada idea presentada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS