Tecnología

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Desarrollo.
En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con lasherramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.
Los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos,promover la experimentación, la innovación, la difusión, el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimular un diálogo fluido sobre laspolíticas a seguir. Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y eldiscurso, basado en clases, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.
Las TIC´s (tecnologías de información y comunicación). ofrecen laposibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentando laimplicación del alumnado en sus tareas y desarrollando su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar la que crean que lessirve o les ayuda. Gracias a esto podemos interactuar e intercambiar ideas con nuestros discípulos por medio del chat-messenger cuando ambos estamos conectados al mismo tiempo de lo contrario tenemoscomo último recurso el correo electrónico sin necesidad de que estemos en las aulas tomando clase o dentro del horario escolar, estos dos últimos pueden ser utilizados cuando el docente o el alumnado nopuedan asistir a la escuela o centro de preparación.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS