tecnología

Páginas: 19 (4502 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 http://fundamentodemercadotecnia04.wordpress.com/2009/05/17/sistemas-de-informacion-e-investigacion-de-mercado/

TOMA DE DECISIONES EN EL MARKETING El bienestar de una organización depende de la inteligencia con que los gerentes tomen las decisiones. Las estrategias eficaces de marketing requieren información sobre los mercados potenciales y sus probables respuestas a las mezclas demarketing, a la competencia y también a otras variables del entorno.  
 3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING (SIM)   El sistema de información de marketing (SIM) es una forma organizada de recopilar, accesar y analizar la información que requieren los gerentes de marketing para tomar decisiones. La eficiencia con que funcionan estos sistemas depende de tres factores: Naturaleza y calidad de losdatos. Forma de procesamiento.       Capacidad de interpretar resultados.  
 4. VENTAJAS DEL SIM Drástica reducción de los costos operativos. Disponibilidad inmediata de la información. Intercambio instantáneo de los resultados. Rapidez en la toma de decisiones. Actualización constante de la Base de Datos. Mayor eficiencia.  
 5. Más y mejores servicios a los clientes. Incremento en laeficiencia de la fuerza de venta. Retener el dominio del mercado por parte del líder. Retener a los clientes casuales u ocasionales. Incrementar en el tiempo el valor potencial de cada cliente. Ganarle clientes a la competencia.  
 6. SUBSISTEMAS DEL SIM Subsistema De Datos Internos Se encarga de recopilar y almacenar la información que se produce en el interior de la organización. Subsistema DeInvestigación De Mercados Es un conjunto de procedimientos que se utiliza para recaudar y analizar información nueva que ayude a la toma de decisiones.
 7. La investigación de mercados es la función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el encargado del mercadeo, por medio de información que se usa para: Identificar y definir oportunidades y problemas de mercado. para generar,afinar y evaluar actos de mercadeo. para vigilar la actuación de esta función. perfeccionar la comprensión del proceso de mercadeo
 8. SISTEMAS DE INFORMACION INVESTIGACION DE MERCADOS Opera de una forma continua Opera de forma intermitente Tiene orientación hacia el futuro Tiene orientación hacia el pasado Recaba y maneja información interna y externa Recaba información externa Trata de evitarque se presenten problemas Se ocupa de resolver problemas que ya se han presentado Exige una operación computarizada No se fundamenta necesariamente en la computación Incluye, además de la investigación de mercadeo, otros subsistemas. Es una fuente de entrada a los Sistemas de Información.
 9. SISTEMAS INFORMACIÓN de MARKETING Personas, equipos, procedimientos para generar, registrar,clasificar, analizar, valorar, distribuir a tiempo información demandada para gestión de Marketing Nuevas tecnologías ( EDI, Internet ) permiten: procesar gran volumen de datos evaluación continua, rapidez decisión comercial relaciones estrechas proveedor-cliente Sistemas Datos internos Sistema Inteligencia de Marketing (información de competidores a través de sus): procesos selección sociosproductos/publicidad/ distribuidores publicaciones, doc. públicos Sistemas investigación mercado centrado en problema concreto Sistemas de apoyo decisión Marketing herramientas estadísticas para análisis de datos S I M
 10. El Sistema de Información de Marketing Sist. Datos Internos Sistema Inteligencia Sistema Apoyo Investigación Mercado Valorar necesidades información Distribuir información Públicoobjetivo Canales Competencia Factores Económicos Dirección Marketing Análisis Planificac. Control ENTORNO Adaptado de Kotler (1992)
 11. INVESTIGACION DE MERCADOS Sistema de inteligencia de Marketing : El sistema de inteligencia de marketing, comprende los procedimientos usados por la empresa para mantenerse a la par de los acontecimientos del ambiente, y diseminarlos por los ejecutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS