TECNOLOGÍA

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INCIDE

MODULO DE TECNOLOGÍA DE III AÑO

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE COMERCIO EL SISTEMA TRIBUTARIO

Introducción
Significado de impuesto
Clasificación
Impuestos reales e impuestos personales
Impuestos directos e indirectos
Impuesto sobre la renta
Impuesto sobre inmuebles
Los documentos comerciales
La requisición
La orden de compra
La factura
El memorando o nota de créditoEl estado de cuenta, el recibo
El recibo de caja de menuda
Conclusión
Bibliografía







SIGNIFICADO DE IMPUESTO
El impuesto es el tributo, exacción o la cantidad de dinero que se paga al Estado, a la comunidad autónoma o al ayuntamiento obligatoriamente, y está establecida sobre las personas, físicas o jurídicas, para contribuir con la hacienda pública, financiar los gastos delEstado y otros entes y servicios públicos, como la construcción de infraestructuras (eléctricas, carreteras, aeropuertos, puertos), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.
CLASIFICACIÓN
IMPUESTOS REALES E IMPUESTOS PERSONALES
IMPUESTO REALES
Tributos que van ligados a lascosas o bienes en particular. Impuestos que giran en tomo a los bienes de los que el sujeto pasivo es titular o pagador. Son clarificadores el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Derecho Fiscal
Los impuestos reales u objetivos o de producto son aquellos impuestos directos que gravan las rentas objetivamente, con independencia delas circunstancias personales del sujeto pasivo. Son notas características de estos impuestos las siguientes:
1) gravan separadamente cada una de las rentas que obtiene el contribuyente (las rentas de las casas, de las tierras, de las fábricas, de las acciones, etc., son gravadas cada una por impuesto distinto), a diferencia de los impuestos personales que gravan a todas las rentas;
2) hacen abstracción delas circunstancias personales del perceptor de las rentas;
3) deben tener tipos proporcionales y no progresivos.

IMPUESTOS PERSONALES
Tributos que gravan la manifestación económica o de riqueza obtenida por un sujeto pasivo en su conjunto, es decir, sin ir ligados a las cosas o bienes en particular. Impuestos que giran en torno al sujeto pasivo. Son clarificadores el Impuesto sobre la renta de lasPersonas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

Derecho Fiscal

Los impuestos personales o subjetivos son aquellos impuestos directos que gravan el conjunto de las rentas de cada contribuyente, atemperando la tributación a sus circunstancias personales y familiares. Sus características son, en síntesis, las siguientes:
1) gravan la suma algebraica de todas las rentas que porcualquier concepto perciba el contribuyente (los ingresos de una actividad pueden compensarse con las pérdidas de otra);
2) establecen una discriminación cuantitativa de las rentas a través de tipos progresivos y mínimos exentos;
3) tienen en cuenta las condiciones personales del contribuyente, fijando deducciones e atención al número de hijos o recargos para los solteros. 

Son los que gravanuna manifestación de riqueza inmediatamente relacionada con una persona física o jurídica, fundándose siempre en una valoración global. En consecuencia, no se grava cada rendimiento, o manifestación de riqueza, por separado, sino el rendimiento de conjunto teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares del contribuyente. El gravamen suele ser progresivo y las rentas mínimas están exentas detributación. Se contraponen a los impuestos reales, cuyo carácter impersonal marca claramente su diferencia con los personales.


IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS
LOS IMPUESTOS DIRECTOS son aquellos que recaen sobre la persona, bien sea natural o jurídica.
El estado sobrevive económicamente mediante los impuestos que impone a la población, y uno de esos impuestos, son los llamados impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS