Tecnología

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Tema 6
* Sobre un plano inclinado 30º con respecto a la horizontal, se encuentra un cuerpo de 25 kg. de masa, unido por una cuerda, que pasa por una pequeña polea sin rozamiento, a un segundobloque de 35 kg. de masa, que cuelga verticalmente. Calcula:
a. La aceleración con que se mueve el sistema.
b. La tensión de la cuerda.

* Dos bloques de 40 kg y 50 kg descansan sobre dos planosinclinados que se encuentran a 30º. Están unidos por una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea sin fricción. El coeficiente de fricción entre los bloques y la superficie lo vamos adespreciar. Calcula:
a. La aceleración con que se mueve el sistema.
b. La tensión de la cuerda.

Tema 7.
* Calcula la fuerza máxima y mínima en la dirección de la base del plano que hay que ejercer,para que el cuerpo no se mueva. El coeficiente de fricción es m = 0.3. La masa es de m = 4 kg y el ángulo a = 30°

* Una caja que pesa 220 N es arrastrada por una cuerda que forma un ángulo acon la horizontal. El coeficiente de fricción estático entre la caja y el suelo es ms = 0.6. Si la caja se encuentra inicialmente en reposo, calcular la fuerza mínima para ponerla en movimiento.Resuelve el problema para:
 = 30°.
 = 0°.

* De las interacciones fundamentales de la naturaleza ¿Cuál puede explicar la estabilidad de los átomos? ¿Por qué?

* Una persona empuja una caja de 7kg. por una superficie horizontal a una velocidad constante. El coeficiente de fricción cinética entre la caja y la superficie es 0.20.
* ¿Qué fuerza horizontal debe aplicar el trabajador paramantener el movimiento?
* Una persona empuja una caja de 7 kg. por una superficie horizontal a una velocidad constante. El coeficiente de fricción cinética entre la caja y la superficie es 0.20.* ¿Qué fuerza horizontal debe aplicar el trabajador para mantener el movimiento?

Procedimientos:
* Analicé las instrucciones de la actividad.

* Retomé la explicación del tema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS