Tecnología

Páginas: 38 (9278 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Tecnología
Temas:
- Elegir uno de los proceso vistos en el año. Uva, vino, aceite, biogás, tomate. Y relacionar con los siguientes contenidos:
> Cómo se relaciona ese proceso con la tecnología? Qué necesidad satisface el proceso y el producto obtenido?
> identificar bienes y servicios en dicho proceso
> Qué normas de calidad pueden controlarlo? Qué es Calidad Total? 
> Cómo hacemos para que elproceso sea sustentable?
> Relación del proceso con los sectores productivos
> Cómo se relacionan los insumos, los medios técnicos y las operaciones dentro de los procesos? y los residuos?
BIENES: (bienes) 
Conjunto de propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo.
"legó todos sus bienes a sus hijos; un abogado administraba los bienes de la familia"
bienes de consumo 
Bienesproducidos por la industria que el consumidor puede comprar.
"el sector secundario es el de las profesiones que transforman los productos brutos y los elaboran (industrias de bienes de equipo e industrias de bienes de consumo)"
bienes de equipo 
Conjunto de material, maquinaria, etc., utilizados en la industria para producir bienes de consumo.
"entre los bienes de equipo figuran las instalacionesindustriales, la maquinaria pesada, las máquinas-herramienta, la maquinaria eléctrica y las máquinas agrícolas"

SERVICIOS:
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente.
Normas de calidad
Certificado ISO 9001: La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos deadministración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios

Certificado ISO 14001: La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades decapacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales. Sin embargo, no establece metas de desempeño específicas de productividad.

Certificado IRAM 17550: Certifica el Sistema de Gestión de Riesgos
Concepto de calidad total
Es lasatisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
Elconcepto de la calidad total, es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan yfomentan la mejora continua de la calidad.
La calidad total, puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todos sus aspectos.
Ejemplo de calidad total
Como ejemplo, podemos referirnos al momento en que se instala una línea telefónica fija, después que ha surgido la necesidad de comunicarnos y entendernos con otras personas. Después quizá surgirá la necesidad dela movilidad, y el cliente pedirá que esa línea telefónica sea móvil, y adquirirá un teléfono celular. Cuando el cliente esté satisfecho totalmente en todos los aspectos, se estará dando un servicio de calidad total.
En lo que a la mercadotecnia se refiere, la "calidad" está directamente relacionada con la "satisfacción" del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS