Tecnologías Alternativas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Tecnologías Alternativas Energías alternativas |
|
Se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas |
|
Maestra:
Montserrat Cayuela Company
Maestra:
Montserrat Cayuela Company
David Reyes Flores
Roy Adrián Cumberbatch
Arjel trejo Lara
David Reyes FloresRoy Adrián Cumberbatch
Arjel trejo Lara



Índice

Portada…
Introducción…
Contenido (Energía Nuclear)
Contenido (Energías Renovables)
Conclusión.
Bibliografía.



Energías alternativas
El concepto de energía alternativa se refiere, es sus distintas definiciones que este engloba, la primera habla de energía alternativa es equivalente al concepto de energía renovable, ydefinimos como energía renovable a las fuentes de energía que no afecten al planeta ya sean extraídas naturalmente, y sean capaces de regenerarse . Ahora una energía alternativa también se dice que es una fuente de energía que sea capaz de suplir a las actuales que son la quema de fósiles como el petróleo, gas natural y carbón ya que su aplicación conlleva muchos problemas al medio ambiente como lacontaminación y los gases invernadero.
Ahora en este debate de que energía dará el siguiente paso, se buscan la solución más viable porque la tecnología ya existe, el problema es que a un nivel global será muy costosa, y en cambio la aplicación de la energía nuclear tiene muchas repercusiones, el petróleo es más fácil su aplicación, si usamos fuentes de energías que sean naturales,potencialmente hay un límite y se agotará Por lo tanto, incluso aunque podamos realizar la transición a estas nuevas energías de forma suave y gradual, tampoco van a permitir continuar con el modelo económico actual basado en el crecimiento perpetuo. Por eso se inventó un concepto de desarrollo sostenible, que habla de cambiar a fuentes de energía que sea renovables, no comprometa al medio ambiente y tambiénsobre una conciencia sobre el bienestar del medio ambiente y una regulación del consumo.






Energía Nuclear
Ahora la insuficiencia de la energías renovables crean que la energía nuclear sea un postulado fuerte el problema radica que la energía nuclear es usada como un instrumento bélico y estrategia diplomáticas, pero en diferente contexto las aplicaciones de la energíanuclear cubre distintos ámbitos ,como un ejemplo es los reactores que transformas la energía nuclear a térmica que su vez convierte el calor en electricidad, estás centrales de energía suministra con mejor rendimiento que las Hidroeléctricas, el problemas es que producen materiales radioactivos de utilidad bélica y altamente contaminantes , aunque en la actualidad existen métodos de extracción de laenergía térmica en eléctrica sin necesidad de turbinas u otro medio mecánicos de transformación que reducen perdidas, y dichos sistemas de acoplan a los satélites meteorológicos de comunicaciones y los explosivos nucleares subterráneos que ayuda finalidades científicas puras, tales como la obtención de elementos químicos pesados o para experimentos.
El otro problema es que el costo de manteneruna planta nuclar es muy caro y las medidas de seguridad son muy rigurosas y eso es muy caro de mantener, y un accidente su grado de implicación en muy grave. Pero al parecer es la fuente de energía con mejor rendimiento y grado de efectividad.
Ventajas:
Las centrales nucleares generan aproximadamente un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así la emisióna la atmósfera de 700 millones de toneladas de dióxido de carbono por año y del resto de emisiones contaminantes asociadas con el uso de combustibles fósiles.
Por otra parte, la aplicación de la tecnología nuclear a la medicina ha tenido importantes aportaciones: emisiones de radiación para diagnóstico, como los rayos X, y para tratamiento del cáncer como la radioterapia . En la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias alternativas
  • las tecnologías alternativas
  • Tecnologias alternativas en construccion
  • Tecnologias alternas a ASP.NET
  • Nuevas Tecnologías Alternativas Aplicadas al Turismo
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Tecnologias alternativas
  • Tecnologias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS