Tecnologías Computacionales Por Generación.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
TUBOS DE VACÍO
La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de laradiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc.
TRANSISTORES
El término "transistor" es la contracción en inglés detransfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario. El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell deEE. UU. en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Fue el sustituto de la válvulatermoiónica de tres electrodos, o triodo.
CIRCUITOS INTEGRADOS
Un circuito integrado (CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que sefabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados parahacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso. El primer CI fue desarrollado en 1958 por el ingeniero Jack Kilby (1923-2005) pocos meses después de haber sido contratado por la firma TexasInstruments. Se trataba de un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.
MICROPROCESADORES
El microprocesador osimplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puededefinirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion computacional
  • Tecnologia Computacional
  • Tecnologia Computacional
  • Tecnologia Computacional
  • Tecnología computacional
  • tecnologia computacional
  • la tecnologia computacional
  • generación de a tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS