Tecnologías de impacto en la educación

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INDICE


Introducción p.2


Pizarrón electrónico p.3


Realidad Aumentada p.5


Impresoras 3D p.7


Referencias p.8





Introducción
Como introducción en la presente se comentarán 3 medios digitales que en la actualidad tengan un impacto importante en las áreas de educación o bien dentro del ambiente laboral.
En la actualidadexisten innovaciones muy importantes que incluso han cambiado el modo de ver y hacer las cosas, desde el concepto de educación hasta la ejecución de tareas cotidianas que antes serian un problema, hoy las vemos como algo totalmente normal, como el hecho de estar en constante comunicación y en contacto con nuestros equipos de trabajo gracias a las conexiones a internet, Smartphone, Tablets etc. Elsimple hecho de que un teléfono pueda convertirse en un modem incluso inalámbrico nos da esa “omnipresencia” ante las cambiantes necesidades de los negocios y / o la educación, que el maestro o gerente del área pueda estar en contacto directo con algún colaborador que se encuentre en cualquier parte del globo.
Mientras las necesidades de movilidad continúen en crecimiento las tecnologías seguiránevolucionando y solventando las cambiantes necesidades de comunicación.










Pizarrón electrónico.1
Con esta tecnología se puede tener realizar un trabajo de enseñanza más efectivo porque permite que la información que se está manipulando en este pueda ser transferida directamente a un proyector, impresora la cual puede venir integrada al mismo en color o blanco y negro o compartirlaa las computadoras cercanas por medio de wifi creando una red local.
Estos pizarrones dependiendo del modelo pueden integrar sonidos e imágenes de tal manera que el aprendizaje se vuelve más interactivo además de guardar todo cuanto se realizo y poder darle continuidad a la sesión en cualquier otro momento.
Funcionalidades
 Hacer clases más atractivas y dinámicas.
 Integrar imágenes ysonidos para que los alumnos participen más.
 El profesor, presentador o capacitador podrá repetir sesiones sin necesidad de escribir todo en el pizarrón una y otra vez ya que se puede guardar toda la información registrada en el pizarrón interactivo y reutilizarla.
 Es muy fácil de utilizar y de instalar.

En cuanto a la forma de introducir información a los mismos estos se puedenmanipular por medio del toque de los dedos (sistema touch) y otros con plumillas electrónicas como si estuvieras utilizando un mouse de una computadora
2 Para realizar una clase a distancia a través de Internet es necesario realizar lo siguiente:
 Una vez conectado el PE a la computadora designada (Procedimiento explicado anteriormente), se ejecuta la aplicación NetMeeting en todas lascomputadoras que se vayan a utilizar (un máximo de 8 contando la que tiene el PE).
 Desde la computadora donde se encuentra instalado el PE será el servidor y desde él se organizará la videoconferencia, con la opción que trae NetMeeting de "Organizar Conferencia" en el menú llamar.
 Una vez organizada la conferencia en el servidor, los participantes remotos deberán marcar (hacer una llamada a) ladirección IP del servidor. Al hacer lo anterior en dicho servidor aparecerá una ventana que presenta un mensaje para aceptar o rechazar esa llamada. Si se acepta se verá en la ventana "nombre" de la aplicación NetMeeting el nombre asignado a la computadora del participante.
 Ya conectados todos los participantes se procede a compartir la aplicación Ibid, por medio de la opción "Compartir Programas" quetiene NetMeeting, la cual podrá ser vista y utilizada en las computadoras conectadas.
 Para que los participantes remotos puedan manipular el programa compartido Ibid deben solicitar el control al usuario del servidor, quien podrá otorgarlo o negarlo. Cuando se cede el control a un usuario remoto, éste tiene que liberarlo para que otro usuario remoto pueda usarlo. En cambio, el usuario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el impacto de la tecnologia en la educacion
  • Impacto de la tecnologia moderna en educacion
  • Impacto de la tecnología en la educación
  • LA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la educacion
  • El impacto de las nuevas tecnologias en educacion superior. un enfoque sociológico.
  • El Impacto De Las Tecnologías En La Educación: Los Nuevos Ambientes De Aprendizaje
  • Impacto de la tecnologia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS