Tecnologías de Información y Comunicaciones en la Educación.

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Introducción.

Dada la naturaleza de nuestro curso, a través de este ensayo se busca crear conciencia de los cambios en la educación que ha traído consigo el uso de TIC’s, los beneficios nosolo dimensionales sino también intelectuales que impactan en la forma que el docente imparte su clase y la manera en que el alumno es receptor de conocimientos y habilidades.


Desarrollo:

Lastecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado la educación. Ello ocurre no sólo porque éstas han facilitado el desarrollo de algunas tareas que comúnmente realizábamos los profesores,los alumnos y los administradores sino porque también han abierto oportunidades para modificar tanto los ambientes de aprendizaje en los cuales se llevan a cabo los procesos educativos así como losmétodos empleados para enseñar y aprender e incluso, cambiar los roles que anteriormente jugaba cada uno de los actores que intervenimos en el proceso educativo.

A finales de los años ‘50 seincorporan como medios de educación masiva, particularmente, la radio el cine y la televisión. El uso de estos tres medios sirvió para llevar la educación a grandes grupos mediante la difusión de mensajes,esto trajo como consecuencia la acuñación del término tele-educación, el cual tenía como característica la unidireccionalidad

En la década de los años ‘70 aparece el paradigma de la enseñanzamultimedia o modular que trae como innovaciones la combinación de medios impresos, vídeo, audio laboratorio etc., en función de los objetivos instruccionales y la utilización de tutores locales en lugar delos tutores por correspondencia.
En la última década del siglo XX hacen su aparición las Tecnologías de la Información y Comunicación, que se perfilan como un nuevo paradigma informático-telemático,el cual incorpora alguna de las ventajas ya logradas por el paradigma multimedia e introduce nuevos elementos.

La tecnología multimedia junto con el uso de las redes telemáticas son consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
  • Tecnologías de la información y las comunicaciones
  • tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC)
  • Tecnologias de la informacion y comunicaciones
  • Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC)
  • as tecnologías de la información y comunicaciones.
  • tecnologia de la informacion de las comunicaciones
  • Tecnologia de la información y las comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS