Tecnologías de información

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Tecnologías de información
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
En la actualidad nuestra sociedad se encuentra en un mundo completamente globalizado, en donde las distancias se hanacortado, las tecnologías de la información y comunicación cumplen un papel vital para la sociedad para un constante crecimiento.
Tales tecnologías son el conjunto de herramientas tecnológicas que lepermite procesar, almacenar, sintetizar, recuperar, registrar y además la presentación de información en cualquier formato.
Cabe recalcar que las TIC`S mostraron un crecimiento vertiginoso apartir de la década de los 90`s con la creación del internet, pese a que el internet es la tecnología de información con auge en la actualidad, también se considera TIC`S todo medio de comunicaciónsocial y medios de comunicación interpersonales aunque se han ido cediendo campo al internet.
De lo anterior se puede observar que estas tecnologías se encuentran presentes en toda la sociedad en generalya que son utilizadas por el gobierno, estudiantes, particulares entre otros. Estas han llegado para cambiar la forma en que se realizaban ciertas labores en un pasado, convirtiéndolas hoy en día enlabores sencillas de realizar, mucho más eficientes y rápidas.
Otro aspecto de importancia que posee las tecnologías de información y comunicación se encuentra que es posible obtener información demanera instantánea, como lo es en el área de la comunicación creando la telefonía, video conferencias, correo electrónico. Esto ocasionó una facilidad de interacción, debido a que permiten una fácilcomunicación entre las partes y mayor eficiencia en el campo laboral. A su vez logrando una interacción rápida y segura.
Asimismo, la creación de novedosas bases de datos se considera un aspectorelevante de estas tecnologías ya que permiten al usuario o cliente manipular su información de una forma segura y factible.
Otra de las características importantes que presentan las tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS