Tecnologías De La Información Y La Comunicación

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Tecnologías de la información y la Comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Las tecnologías de la información y la comunicaciónno son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.[]
El uso de las tecnologías de lainformación y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

HISTORIA
Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.[] Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según lasdefiniciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que elteléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e Internet. Latelefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra sin cables. Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos.[]
La asociación de la informática y las telecomunicaciones en la última década del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesiblesdesde el año 2000

LAS TECNOLOGIAS
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC según:
• Las redes.
• Los terminales.
• Los servicios.
LAS REDES

EJEMPLOS DE REDES:Telefonía fija
Banda ancha
Telefonía móvil
Redes de televisión
Redes en el hogar


LOS TERMINALES

Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan: es continua la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información yla creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital.

EJEMPLOS DE LOS TERMINALES:
Navegador de internet
Ordenador personal
Sistemas operativos para ordenadores
Telefonía móvil
Televisor
Reproductores portátiles de audio y de video
Consola de juegos

SERVICIOS

Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder alos contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

EJEMPLO DE SERVIVIOS:

Correo electrónico
Búsqueda de información
Banca online
Audio y música
Tv y cine
Comercio electrónico
Blogs



Comunidades virtuales
Han aparecido desde hace pocos años un conjunto de servicios que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías De La Información Y La Comunicación
  • Tecnologías De Información Y La Comunicación Y La Educación
  • Tecnologias De La Información Y De La Comunicación
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • Proyectos de tecnologia de la informacion y la comunicacion
  • Tecnologia De La Informacion & De La Comunicación
  • Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion
  • Tsu. Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS