Tecnologías de la información

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
COMPUTACIÓN


Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)


Sistema

Sistema: este término se utiliza para designar algo que funciona a partir de la interacción de varios elementos. Un conjunto de objetos independientes se interrelacionan con un fin específico.
Para que un sistema o un subsistema sean considerados como tal, deben cumplir con las siguientes características:Límites. Se refiere a la identificación de los límites del sistema y de los subsistemas que lo integran, ya que esta parte es muy importante, porque, como ya viste, un sistema está integrado por subsistemas que, a su vez, son sistemas.

Interrelación. Se refiere a la forma en que se relacionan los diferentes elementos que conforman un sistema para lograr un objetivo común. Si no existe esainterrelación y objetivo en común, no se puede decir que el objeto a analizar sea un sistema.

Funcionamiento de un sistema. El funcionamiento del sistema requiere de insumos (Recursos o materias primas) de entrada, que son utilizados por los elementos del sistema y que se interrelacionan en un proceso de transformación para generar un resultado.

Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionanentre sí para lograr un objetivo común.

Conceptos básicos de TIC
Técnica: También se puede entender como un procedimiento o conjunto de procedimientos que se realizan con la finalidad de lograr un resultado específico en un área determinada. Por ejemplo, realizar una pintura de una persona mediante la técnica de acuarela.

Ciencia: Tipo de conocimiento sistemático y articulado que aspira aformular, mediante lenguajes apropiados y rigurosos las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado sector de la realidad”. Entendiendo por conocimiento al conjunto de información que se adquiere a través de la experiencia o de la introspección.
Tecnología: Conjunto de los conocimientos técnicos y científicos aplicados a la industria”. Conjunto de teorías y técnicas que permitenel aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Informática: Conjunto de disciplinas y técnicas desarrolladas para el tratamiento automático de la información por medio de máquinas computadoras que funcionan con distintos programas. La Informática trata la información, la almacena, la organiza y la transmite mediante el uso de máquinas. Conjunto de teorías y técnicas que permiten elaprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Comunicación: Se entiende como un proceso de creación y transmisión de un mensaje de una fuente a uno o más receptores, utilizando un medio predeterminado.
Telecomunicaciones: son el sistema que permite la transmisión y recepción a distancia de señales de diversa naturaleza por medios electromagnéticos. Por ejemplo, las redes que permiten latransmisión y recepción de información entre diferentes dispositivos electrónicos.
Cibernética: ciencia que estudia los automatismos, funciones de fiscalización y comunicación, tanto del comportamiento humano y animal como de los sistemas electromecánicos de cualquier tipo que pueden sustituir a aquéllos. Con la cibernética se intenta obtener respuestas sobre el funcionamiento, comunicación ycomportamiento de los seres vivos para imitarlos a través de dispositivos electromecánicos. Por ejemplo: brazos mecánicos y robots.
Telemática: La telemática es parte de los sistemas informáticos, ya que derivan de los mismos y consiste en utilizar diferentes medios de comunicación para transmitir o recibir datos a través de sistemas informáticos.
Tecnología de Información y Comunicación.
Las TICson un conjunto de tecnologías de hardware, redes e internet, software, sistemas de información y bases de datos, que de manera separada se han ido perfeccionando con el paso del tiempo y que interactúan entre sí con la finalidad de conjuntar y dar el soporte necesario al usuario o a la organización que las utiliza.
En resumen, las TIC son todas aquellas tecnologías que permiten generar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS