Tecnologías Wan

Páginas: 49 (12171 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
|
TECNOLOGIAS WAN |
FUNDAMENTOS DE REDES, RUTEO, SWITCHEO Y WIRELLS |
|
|
15/01/2011 |

|


INDICE

PAGINA
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………… 3

1. FUNDEMENTOS DE REDES………………………………………………. 4

2. RUTEO…………………………………………………………..................... 15

3. SWITCHEO Y WIRELLES…………………………………………………. 23INTRODUCCION

Actualmente la gran mayoría de compañías, empresas u organizaciones necesitan tener comunicación entre si mismas, para poder compartir información o datos que necesite para el manejo de la misma, y lo que realmente puede servir es el empleo de tecnologías de información como las redes informáticas. Por ello es importante saber algunos conceptos y métodos de trabajo que nos podrá ayudar aemplear tecnología que realice el trabajo. Primeramente hablaremos acerca de los FUNDAMENTOS DE REDES, aprenderemos lo mas sencillo acerca de conceptos que se debe de tener en cuanta para poder desarrollar una red. Después se hablara del RUTEO, aprenderemos acerca del ruter y como configurarla en una red. Y por ultimo veremos acerca de SWITCHEO Y WIRELLS, similar al tema del ruteo, aprenderemos comoconfigurar un switch para que funcione en una red, y aprender algunos aspectos importantes.

FUNDAMENTOS DE REDES

1.0 Introducción a networking

Principios básicos de los PC
Como los computadores son importantes elementos básicos de desarrollo de redes, es necesario poder reconocer y nombrar los principales componentes de un PC. Muchos dispositivos de networking son de por sícomputadores para fines especiales, que poseen varios de los mismos componentes que los PC normales. Para poder utilizar un computador como un medio confiable para obtener información, por ejemplo para acceder al currículum basado en Web, debe estar en buenas condiciones. Para mantener un PC en buenas condiciones es necesario realizar de vez en cuando el diagnóstico simple de fallas del hardware y delsoftware del computador. Por lo tanto, es necesario reconocer los nombres y usos de los siguientes componentes de PC:

Componentes pequeños separados:

- Transistor: Dispositivo que amplifica una señal o abre y cierra un circuito
- Circuito integrado: Dispositivo fabricado con material semiconductor que contiene varios
transistores y realiza una tarea específica
-Resistencia: Un componenteeléctrico que limita o regula el flujo de corriente eléctrica en un circuito electrónico.
- Condensador: Componente electrónico que almacena energía bajo la forma de un campo electroestático; se compone de dos placas de metal conductor separadas por material aislante.
- Conector: Parte de un cable que se enchufa a un puerto o interfaz
- Diodo electroluminiscente (LED): Dispositivo semiconductor queemite luz cuando la corriente lo atraviesa
Subsistemas del PC

-Placa de circuito impreso (PCB, Printed Circuit Board): Una placa que tiene pistas conductoras superpuestas o impresas, en una o ambas caras. También puede contener capas internas de señal y planos de alimentación eléctrica y tierra. Microprocesadores, chips, circuitos integrados y otros componentes electrónicos se montan en lasPCB.
- Unidad de CD-ROM: Unidad de disco compacto con memoria de sólo lectura, que puede leer información de un CD-ROM
- Unidad de procesamiento central (CPU): La parte de un computador que controla la operación de todas las otras partes. Obtiene instrucciones de la memoria.
Bus: Un conjunto de pistas eléctricas en la placa madre a través del cual se transmiten señales de datos y temporización deuna parte del computador a otra.
Memoria de acceso aleatorio (RAM): También conocida como memoria de lectura/escritura; en ella se pueden escribir nuevos datos y se pueden leer los datos almacenados. La RAM requiere energía eléctrica para mantener el almacenamiento de datos. Si el computador se apaga o se le corta el suministro de energía, todos los datos almacenados en la RAM se pierden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Wan
  • tecnologías wan
  • Guia De Examen Tecnologia Wan
  • Tecnologías Wan y Enrutamiento
  • Tecnologias wan
  • Tecnología wan
  • tecnologias wan
  • Tecnologias WAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS