Tecnologías y producción limpias

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
3.3.3 Tecnologías y Producción limpias

Las tecnologías limpias son una opción amigable con el ambiente que permiten prevenir y reducir la contaminación en el ambiente natural y la generación dedesechos, además de aumentar la eficiencia del uso de recursos naturales como el agua y la energía. Existen tres tipos de tecnologías en general:
- Flexible: es aquella que tiene varias ydiferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
- Fija: es aquella que no está cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, lasiderúrgica, cemento y petroquímica.
- Móvil: está cambiando contantemente (telefonía, informática)
El desarrollo sostenible y las tecnologías limpias
Para ayudar al cambio hacia el desarrollosustentable, se marcan un conjunto de metas y caminos a seguir que se desarrollan en los siguientes marcos de actuación:
• Reducción del uso de recursos y energías no renovables.
• Reducción del volumende los residuos.
• Acción sostenible de todos los recursos naturales.
• Acciones y actividades en contra de la contaminación.
• Utilización eficiente de los medios de transporte.
• Calidad delmedio ambiente en las zonas urbanas.
• Seguridad y salud pública.

Como resultado de dicha preocupación ambiental, ligada a diversas exigencias legales y éticas de la sociedad, así como a supropia responsabilidad, las industrias están viviendo un cambio en el que se están integrando, cada vez más dinámica y activamente, para establecer así un compromiso ecológico y de protección a losecosistemas. Algunas de las practicas y medidas que tienen las empresas para dicho fin son:
- El seguimiento, respeto y cumplimiento de las leyes ambientales que se encuentren vigentes en el momento encuestión.
- Realizar análisis del impacto que tiene la empresa en el medio ambiente debido a las actividades que desempeña.
- La puesta en marcha de un departamento especializado en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor, Tecnologia Limpia Para La Produccion De Biogas.
  • Análisis del ciclo de vida de producción de biodiesel (tecnologías limpias)
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • Produccion limpia
  • Produccion Limpia
  • produccion limpia
  • produccion limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS