Tecnologías

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN.
Los soportes multimedia representan la revolución de los noventa en la informática. La denominación multimedia alude a su capacidad para integrar de medios informativos: texto, sonido, imagen, video, etc. Existen diversos métodos para el almacenamiento de la información. Los discos duros y disquetes forman lo que se denomina medios de almacenamiento magnético y hasta hace pocoeran el único modo de almacenar la información.
Toda esta evolución se dio por una necesidad del ser humano por almacenar grandes volúmenes de información, y que aunque ahora se ha llegado a discos o medios de almacenamiento de más de 1 Gb, y medios de transportar volúmenes de información mayor, la creciente información que un usuario utiliza hace que los dispositivos tengan que ser cada vezmayores. Ya sea para respaldar una copia de seguridad de información importante o para poder almacenar grandes cantidades de información descargada de la red.
La tecnología óptica para ordenadores se puede dividir en tres formatos principales:
- CD (disco compacto)
- DVD (disco versátil digital)
- BD (disco Blu-ray)

DEFINICIÓN DEL CD.
es un disco óptico utilizado para almacenar datos enformato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
DEFINICIÓN DEL DVD.
El DVD es un formato de almacenamiento óptico. Se asemeja a los discos en cuanto a sus dimensiones físicas, pero está codificado en un formato distinto y a una densidad mucho mayor.
DEFINICIÓN DE BLU-RAY.
Blu Ray es el más nuevo formato de disco óptico de laactualidad, siendo para muchos, el sucesor del DVD. Si bien existen otros proyectos con la intención de reemplazarlo, como el disco holográfico versátil, sin embargo, el Blu Ray se mantendrá todavía por muchos años en el mercado gracias  a sus capacidades, precio competitivo y  constante expansión entre los usuarios. 
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA ÓPTICA.
Década 60s y 70s
A principios de los años 60 seinicia el desarrollo del primer disco óptico para la grabación de vídeo, pero no será hasta 1978 cuando Philips, Pioneer y MCA comercialicen el primer formato bajo la marca LaserDisc.
Década 80s
Una década más tarde, a finales de los años 80, se introduce la tecnología Magnetoóptica (MO) en los discos ópticos que permite la regrabación. La excelente protección plástica del disco y los soportesde 3.5” y 5” harán de él un formato muy popular, que será el paso previo a la aparición del CompactDisc (CD). En 1982 la industria introduce el CompactDisc (CD), en principio sólo como soporte de audio, y no será hasta 1984 cuando aparezca el CD-ROM, utilizado para distribución de software para PCs.
Década 90s
Habrán de pasar más de nuevo años para que en 1994 aparezca en el mercado latecnología que permitirá la grabación sobre disco óptico CD-R. Ese mismo año la industria de entretenimiento empieza a producir películas para el formato CD y a desarrollar la tecnología que permita una mayor capacidad de almacenaje de información y una mayor calidad en los contenidos. En 1995, Philips and Sony lanzan MMCD y Toshiba and Warner lanzan SD, ambos formatos de almacenamiento de video y afinales de 1995, las cuatro compañías acuerdan crear un formato estándar llamado DVD, que dará lugar a la creación, ese mismo año, del DVD Consortium. Inicialmente se comercializará en Japón ese mismo año. En Estados Unidos aparecerá un año más tarde, en 1997, a la vez que se ponen en los mercados reproductores de DVD-ROM para PCs y productos de hardware para utilización del formato DVD.
Principios2000
En 1998 se inicia la comercialización de reproductores de DVD en Europa y será en 2001 cuando aparezcan las primeras grabadoras de DVD para datos y video.
Blu-ray Disc
El formato Blu-ray Disc se anuncia por primera vez en 2002 por parte de un grupo de 17 grandes empresas de diversos sectores afines (electrónica de consumo, ordenadores personales, periféricos, productoras de música y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS