Tecnologías

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CUESTIONARIO
SESIÓN 03
ACTIVIDAD 03

1.- CONCEPTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Serie de medios nuevos que giran en torno a las telecomunicaciones, la informática y los medios audiovisuales, como lo son:
• Hipertextos
• Multimedia
• Internet
• Televisión por satélite

2.- Cómo influyen las nuevas tecnologías en el papel del profesor
La información en la actualidad es lamateria prima por lo cual en educación la tecnología debe permitir orientar el proceso educativo en:
• Eficaz
• Creativa

• Prudente
• Relación activa

3.- QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO (SO)
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador delos recursos de hardware del sistema.


4.- QUÉ ES UN COMANDO?
Un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del mismo, para así realizar una tarea específica.




5.- QUÉ ES UN SOFTWARE LIBRE?
El Software Libre es un tipo particular de software que le permite al usuario el ejercicio de cuatro libertades básicas:
1. Ejecutarlo concualquier propósito
2. Estudiar como funciona y adaptarlo a sus necesidades
3. Distribuir copias
4 Mejorarlo, y liberar esas mejoras al publico



6,. QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN SOFTWARE LIBRE Y UNO GRATUITO?

Qué no es un Software Libre
Software regalado o de costo cero, pero sin el código fuente. Es el que normalmente viene en los CD’s de revistas de computación o que se consigue ensitios freeware, no se puede modificar. El término software no libre se emplea para referirse al software distribuido bajo una licencia de software más restrictiva que no garantiza estas cuatro libertades del softaware libre:estudiar, redistribuir, modificar y ejecutar.

7.- QUÉ ES LA LICENCIA COPYLEFT?

Grupo de licencias cuyo objetivo es garantizar que cada persona que recibe una copia deuna obra pueda a su vez usar, modificar y redistribuir el propio trabajo y las versiones derivadas del mismo.

8.- QUIÉN CREÓ LINUX?

Richard stallman que en 1983 se propuso crear un sistema operativo compatible con el Unix, alejandose entonces de las marcas y de los monopolios que establecian Microsoft u otros.




9.- A QUÉ TIPO DE SOFTWARE LIBRE PERTENECE UBUNTE, LINUX, Y DEBIAN?
Sonsoftware libre con código abierto

Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth ofrece el sistema de manera gratuita y que se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo yvendiendosoporte técnico.Las principales aplicaciones que trae Ubuntu por defecto son: navegador web Mozilla Firefox

Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.
Debian GNU/Linux ofrece más que un SO puro; viene con miles de paquetes, programas precompilados distribuidos en unformato que hace más fácil la instalación en su computadora y en la mayoría de arquitecturas.


10.- EN QUÉ AÑO COMENZÓ EL PROYECTO GNU?


El movimiento del software libre comenzó en 1983 cuando Richard Stallman anunció el proyecto GNU. La meta del movimiento fue dar libertad a los usuarios de computadorasreemplazando el software con términos de licencia restrictivos, como el software privativo,por software libre.

11.- CUALÉS SON LAS PARTICIONES DE LINUX?

sata
ide

Las particiones en Linux no son como en windows, aqui, las particiones se montan en el sistema de archivos (el arbol — las carpetas) como una carpeta mas, osea, si yo por ejemplo quiero “ver” (montar) mi particion windows en Linux, lo puedo hacer en cualquier lado, por ej. /windows de modo que todo el arbol que uds...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS