Tecnolog A2aGuerraMundial

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
FRANCIA.
Aviones:
Morane Saulnier 406: Avion de caza fabricado en 1938, el mejor avión francés.
Breguet 17: biplano, caza, era económico pero malo en la guerra por su baja resistencia y ataque.Potez 633: denominado el mejor avión bombardero francés se hizo en 1937 y cargaba entre 300-450 kg de bombas.
ARMAS.
MAS 1938: Tenía un calibre de 7.65 y podía cargar más de 20 balas.
Mortero SKODA: Puntode apoyo en las batallas por su poder tanto ofensivo como defensivo.
ACORAZADOS.
Clase Richelieu: Acorazado pesado, su destino fue ser desguazado en 1964.
Clase de la fantasque: Acorazado que peleo alado del richeileu, era inferior a este pero igual aportó en el transcurso de la guerra.


El tanque soviético T 34
Si los tanques Panzer fueron el emblema de la guerra mecanizada que sorprendió aEuropa en 1939, el modelo T-34 de los soviéticos fue el gran responsable de invertir el curso de la guerra. Eficiente y mucho más fácil de construir que los complejos diseños germanos, este tanque tuvosu momento épico en la batalla de Kursk (la mayor confrontación de tanques de la historia) y expulsó a las fuerzas invasoras del interior de Rusia y solo apagó sus motores recién cuando llegó aledificio del Parlamento alemán (Reichstag) en Berlín.
Las bombas voladoras V1 y V2
Estos misiles llegaron muy tarde para cambiar el curso de la guerra pero de todas maneras significaron enormes daños paralas Islas Británicas. Suponían una tecnología tan avanzada para su época que de alguna forma pertenecían al futuro y no al contexto de la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que constituyeron elprincipal componente del arsenal por el que competían los bandos durante la guerra fría. En su diseño y potencia estuvo el acceso al espacio exterior y a la conquista de la Luna.
Los submarinos U-boot
Latécnica de “manda de lobos” que introdujo el almirante Karl Dönitz permitió que estos submarinoshundieran millones de toneladas de los suministros que Estados Unidos intentaba hacer llegar al Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS