Tecnolog as energ ticas para remplazar el petr leo

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Tecnologías energéticas para remplazar el petróleo
Estas cuatro opciones de energía tecno alternativa podrían remplazar el uso de petróleo y así liberar a la humanidad de su condena frente al “oro negro”

El petróleo, además de ser la fuente energética que revolucionó al mundo industrial, también ha traído diversos problemas a la humanidad. Quizá sus principales consecuencias negativas son, porun lado, su alto nivel contaminante, y por el otro su virtual escasez como un recurso natural no renovable, esto ha generado que el petróleo se coloque en el epicentro de diversas agendas políticas y económicas, e incluso que haya promovido diversos conflictos bélicos e invasiones violentas. Sin embargo, el ser humano podría estar cercano a una liberación de esta kármica dependencia frente alllamado “oro negro”.
Viento / Energía Eólica
La nueva tendencia para el aprovechamiento de esta fuerza natural como generadora de energía es el desarrollo de granjas de viento o “turbine farms”. Ubicadas generalmente junto al mar para captar las ráfagas que circulan sin obstáculos (montañas, edificaciones…), en la actualidad existen decenas de estas instalaciones, principalmente en las costasestadounidenses y europeas, aunque al parecer el fenómeno se esta extendiendo hacia Australia y Sudamérica. Por cierto, Google Maps mantiene un mapa interactivo con las granjas de viento activas que se han instalado en Estados Unidos.
Sol / Energía Solar
A pesar de que los paneles solares llevan circulando en el mercado desde hace ya algunas décadas, desde las pequeñas celdillas de las calculadorasochentenas hasta monumentales instalaciones en el desierto australiano, la energía solar parece que finalmente alcanzará su pronosticada bonanza. Por diversas razones el ser humano aún no había logrado aprovechar al sol, la principal fuente energética de nuestra galaxia, para fine de generación eléctrica. Tan sólo el año pasado se invirtieron más de $1,400 millones de dólares en empresas ligadas a latecnología solar en Estados Unidos. Se prevé que en poco tiempo el costo de producción de un watt a través de estas tecnologías se reducirá a la mitad, algo que sin duda ayudará a popularizar su aprovechamiento.
Olas / Energía Cinética
Hasta ahora los altos costos en la extracción de energía a través del movimiento de las olas ha mantenido esta opción rezagada del resto de las alternativasenergéticas. Un watt extraído de esta práctica cuesta entre cuatro y quince dólares, frente a los dos que cuesta la misma unidad generada a través de paneles solares. Sin embargo, diversos especialistas apuntan a que esta industria podría ser la de mayor crecimiento, frente al resto de las alternativas tecno energéticas, y en especial se perfila como una opción atractiva para aquellos países que cuentan conlargas superficies costeras.
Basura / Compresión de gases

Recordando la máxima de que en ocasiones lo más valioso de nuestras vidas esta justo frente a nuestros ojos y aún así no lo tomamos en cuenta, la basura se perfila quizá como la mejor opción entre las rutas alternativas  de generación energética. No sólo por los bajos costos, virtualmente nulos, que representa la materia prima que seutiliza, sino por que representa una especie de circulo virtuoso para transformar un elemento contaminante en un recurso sustentable que beneficia al medioambiente, economiza espacio de almacenamiento, y reduce la emisión de gases carbono. Actualmente, tan sólo en Europa, con Alemania y Holanda a la cabeza, se han instalado ya más de 400 plantas que transforman la basura en electricidad.



Plantas deBioetanol a partir de maíz transgénico
21 agosto, 2013
Como funcionan?, como contaminan? y sus efectos en la salud
En la Argentina se multiplican las plantas de agrocombustibles, principalmente de bioetanol a base de maíz transgénico. Una planta instalada increíblemente en medio de una zona poblada en la ciudad de Córdoba nos permite conocer cómo funcionan, como contaminan y porque no son nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Tecnolog as energ ticas
  • Energ As Renovables Con Petr Leo Barato
  • El petr leo es el principal recurso energ tico de la sociedad
  • Petr Leo Y Energ As Alternativas
  • Fuentes De Energ A Sustitutas Del Petr Leo
  • Petr Leo
  • PETR LEO
  • petr leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS