Tecnolog a Educativa

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Tecnología Educativa: en un nuevo y más amplio sentido, como el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta a la vez losrecursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación"  (UNESCO, 1984, P.P. 43-44). Se hace referencia a los dispositivos sociales que se utilizanpara transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones.
Su conceptualización a tenido cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad. Esta inicio con laexistencia de una voluntad científico-positivista y dependencia de la psicología del aprendizaje. Señala que la tecnología educativa tiene diversos términos como integrador, vivo, polisémico (acogediversos significados)  y contradictorio. Este surgió de la necesidad de tener que formar y convertir a muchos ciudadanos en soldados y oficiales preparados para hacerse cargo de la tarea y acciones en laorganización.
Le tecnología educativa después de sufrir una pérdida de horizontes conceptuales y de peso e influencia en los ámbitos académicos de la pedagogía, en estos últimos años; como en elplano nacional como internacional ha vuelto convertirse en un centro de atención en el campo educativo centrando interés en las aplicaciones educativas.
Evolución de la tecnología educativa comodisciplina.
-      Raíces: en los años cuarentas en la formación militar norteamericana.
-      Los años 50 y 60: la fascinación por los audiovisuales y la influencia conductista.
-      Los 80 y 90: la crisisde la perspectiva tecnócrata sobre la enseñanza y el surgimiento en el interés en las aplicaciones de las tecnologías digitales.
-      El comienzo del siglo XXI: eclecticismo teórico e influencia delas tesis postmodernas.
Hoy en día el estudio de la tecnología educativa son las relaciones e interacciones entre las tecnologías de la información y de la educación. Esta en un proceso constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUC. TECNOLÓGICA
  • Tecnolog a Educativa
  • Tecnolog A Educativa
  • perspectiva tecnológica en la gerencia educativa
  • Innovación tecnológica en contextos educativos
  • Herramientas educativas y tecnologicas
  • Modelo educativo tecnologico mexicano
  • ensayo sobre la tecnolog a educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS