Tecnolog A En La Gesti N Administrativa

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015








TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INTRODUCCIÓN
Actualmente el mundo está marcado por la globalización, en donde no existen fronteras geográficas para ningún tipo de actividad comercial o institucional, tomando en cuenta que la tecnología actual ha derribado toda barrera de lugar y tiempo. Las organizaciones han tenido que dar un vuelco en todas sus acciones comerciales comoadministrativas, dado que para ser competentes en la actualidad se tiene que usar herramientas en la gestión administrativa que permitan realizar de manera eficaz y eficiente cada una de las actividades marcadas en cada puesto de trabajo.
La administración de las organizaciones para ser competentes deben de lograr sistematizar tecnológicamente sus procesos y de esa manera depender lo menos posible dela centralización del conocimiento en los puestos de trabajo que desempeñan los colaboradores. Las organizaciones requieren muchos y diversos tipos de habilidades y personas, como lo son los tomadores de decisiones (gerentes), los trabajadores del conocimiento (ingenieros, arquitectos o científicos) diseñan productos o servidos y crean un nuevo conocimiento, en tanto que los trabajadores de datos(secretarias, tene­dores de libros u oficinistas) procesan el trabajo de oficina de la organización, en donde cada uno de las diferentes áreas se hace necesario que los mismos posean los conocimientos necesarios que les permitan hacer uso de las diversas herramientas tecnológicas.
La tecnología en la gestión administrativa brinda una serie de herramientas que contribuyen a la organizaciónproductiva de una empresa desde el área de la administración, permitiendo a los colaboradores interactuar e integrarse en el sector productivo y empresarial mediante del desarrollo de sus potencialidades, la utilización de nuevas tecnologías y la promoción del emprendimiento.
La formación de los colaboradores en un ambiente en el cual se desarrollen las aptitudes, competencias, habilidades y destrezastecnológicas en el desempeño laboral de la gestión administrativa, garantizará el crecimiento sostenible de las organizaciones en el presente mundo globalizado. Por tal motivo las organizaciones de hoy en día para ser competitivas y no morir a corto plazo, es necesario que las mismas se desarrollen a través de procesos sistematizados, hagan usos de herramientas que minimicen costos y acerquendistancias, usen la tecnología en los diversos controles y así mismo en la mayoría de procesos que se efectúan dentro de la misma.
El uso de la Gestión Administrativa en las empresas, se puede fortalecer a través de las diferentes herramientas, software y aparatos electrónicos que existen hoy en día como los son los teléfonos celulares, tabletas electrónicas, computadoras, software especializados,etc.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La gestión de la innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de las organizaciones y tiene especial importancia en aquellas que se encuentran inmersas en la competitividad que exige la actualidad. Con frecuencia las organizaciones con menores recursos para la inversión se sienten en desventajas con la implementación de tecnología en los procesosadministrativos, tomando en cuenta que los mismos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales. En la mayoría de los casos se cree que se carece de la capacidad económica para dar ese giro, escepticismo sobre la valía de los cambios, desconocimiento de las gestiones necesarias para implementar los cambios,etc. Todos estos desconocimientos se generan especialmente por desconocimiento de las diversas herramientas que existen para apoyar la gestión administrativa, que a la hora de aplicarlas se estaría generando una cultura relacionada con la innovación y dotando de herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan sistematizar, automatizar y enfrentarse a los desafíos que están expuestos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOG A EN GESTI N ADMINISTRATIVA
  • Tecnolog a de Gesti n
  • Gesti n administrativa
  • DEFINICI N DE GESTI N ADMINISTRATIVA
  • LA SISTEMATIZACI N DE LA GESTI N DE LA TECNOLOG A Y DE LA INNOVACI N
  • SENA CENTRO DE GESTI N ADMINISTRATIVA
  • Ensayo Gesti N De Las Tecnolog As De Informaci N
  • EVALUACI N DEL DESEMPE O EN LA GESTI N ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS