TECNOLOG A Y SOCIEDA1

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
En la antigüedad el hombre se proponía conocer la naturaleza; en la modernidad fue cambiando hacia la voluntad de dominarla.
Actualmente la tecnociencia siendo un sistema deacciones eficientes cuya base es el conocimiento científico modifica al mundo no abarcando solamente la naturaleza sino a la sociedad y a los seres humanos, transformándolos.
Con el desarrollotecnológico aparece la dependencia económica a las que son sometidos los países subdesarrollados.
La creación de riqueza por medio de tecnología puede tener efectos negativos. Los riesgos ecológicos,nucleares, químicos y genéticos, muchas veces intangibles y globales, acompañan a los beneficios del desarrollo y afectan a la sociedad moderna.         
No podemos desconocer que el desarrollo tecnocientíficopuede  aportar ventajas al bienestar de la sociedad, habría igualmente que tomar conciencia de que el cambio tecnológico está en la base de muchos de los problemas ambientales y sociales.IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL MUNDO ACTUAL
La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedadmoderna.
La tecnología, por su parte, constituye aquel sector de la actividad de la sociedad empeñada en la modificación del mundo circundante.
En tanto la ciencia se ocupa de conocer y comprender losobjetivos y fenómenos ya existentes, la tecnología trata de crear productos y servicios que aun no existen, pero que son necesarios.
Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos enla sociedad actual. Lo que une a la ciencia con la sociedad son las necesidades y los deseos de la sociedad.
La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzasproductivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social.
La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias en temas como la salud, los recursos alimenticios, etc.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES FILOSOFICOS A LA SOCIEDA1
  • Impacto de la tecnología en la socieda1
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS