Tecnologa de sistemas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Agregacion
Una agregación es unión o adicción de una parte a un todo, estas adicciones se representan mediante una línea entre el componente y el todo con el rombo sin rellenar.Agregación
Ejemplo: el sistema computacional) en la parte superior y los componentes debajo de ella una línea conectara el todo mediante un rombo sin relleno.

Si aplicamos este modelo alproyecto a IETI La institución Educativa Técnico Industrial, la sistematización del proceso de control de notas conceptuales esto sería el todo y el componente todo lo que está inmersoen este proceso construyámoslo:

Restricciones en las agregaciones:
En ocasiones el conjunto de componentes posibles en una agregación se establece dentro de una relación O. esteejemplo nos muestra que en ciertos restaurantes uno comida consta de sopa o ensalada, el plato fuerte y el postre. Para modelar esto utilizaría una restricción: la palabra O dente llaves conlíneas discontinua que conecte las dos líneas que conforman al todo como lo muestra el ejemplo:

Si lo aplicamos al proyecto IETI se escogerían los campos de selección múltiple ya con este seescoge O una cosa O la otra el caso de Sexo se escoge Femenino O masculino, Grado se escoge 6 O 7 O 8 , con el tipo de documento se escoge tarjeta de identidad O Cedula O Documento deextranjería y así sucesivamente miremos:

Composición
Composición:

Una composición es un tipo muy representativo de una agregación. Cada componente dentro de una composición puedepertenecer tan solo a un todo.
El concepto de composición es similar al de la agregación, pero sus objetos que lo
Integran no tendrán su independencia, por ejemplo si analizamos una camisa, elobjeto compuesto sería un bolsillo de la camisa que no podría integrarse a otra por
la diferencia de color, tamaño entre otros.
Si aplicamos al proyecto de IETI no encontramos que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas
  • Tecnologo de Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS