Tecnologa En Gestion Publica

Páginas: 30 (7379 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
FORMULACION Y PREPARACION DE PROYECTO

JILDA MILENA GUTIERREZ MARTINEZ
LINDELIA MORENO QUICENO
MARIA VICTORIA RIVERA MUÑOZ

MI IDEA DE NEGOCIO

NOSLIU ZELEY VELEZ LLANOS

UNIVERSIDAD: POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID
APARTADO

17 NOVIEMBRE DE 2012

MERCADO Y EL OBJETIVO.
Comercializar y producir prendas de vestir para los sectores educativos, empresariales, deportivos y religiososcon el fin de satisfacer las necesidades tanto laborales como económicas en la subregión de Urabá.

JUSTIFICACION
Esta empresa busca satisfacer las necesidades de damas juveniles, niños y adultos. Hemos escogido este rubro por la fabricación y venta de este producto es muy rentable por el tamaño de la aceptación que tiene por las mujeres de todas las edades. La falda Jeans y los pantalones,son las prendas más comerciales en la temporadas verano invierno y nunca pasa de moda, porque son diferentes y tienen nuevos modelos con distintos diseños. En la actualidad las prendas de vestir en jeans son atractivas y competitivas.
El propósito que se tiene con este planteamiento de negocio es satisfacer la necesidad de prendas de vestir hacia la comunidad, para que puedan obtener su vestido deuna forma económica, comodidad y satisfacción.
También se tendrá un enfoque hacia el sistema laboral de las madres cabeza de familia y así generar recursos para su sostenimiento y su entorno familiar.
Ya que esta unidad de emprendimiento cuenta con mujeres capacitadas por el SENA, en técnicas operarias de maquinas industriales y corte y confección.
En donde tendrán un buen acabado en lasprendas que aquí se confeccionan botones bien pegados con un buen empaque.
Comercializar y producir prendas de vestir para los sectores educativos, empresariales, deportivos y religiosos con el fin de satisfacer las necesidades tanto laborales como económicas en la subregión de Urabá.

ANÁLISIS DEL SECTOR
De acuerdo al Dane, después de la crisis que tuvo Colombia con los textiles, por causadel contrabando, el cierre del mercado con ecuador y Venezuela; siendo un país reconocido internacionalmente como una gran fortaleza en negocio de textiles y las confecciones presentando un importante porcentaje en producto interno bruto (PIB) , en manufactura con 8% y un 3% del (PIB) nacional.
De acuerdo con el muestreo que hizo el Dane del 2008 al 2009 tuvo unadisminución 8,4%, importante en producción de manufactura
Grafica N°1

En cuanto al comercio del sector de la confección, en lo corrido del año a junio de 2009 la exportación colombiana del sector sumaron US$ 290.000.000 aproximadamente, al o que presenta un decrecimiento del -41,2% en la acumulación de doce mes a junio 2009.
Aproximadamente el 70% de las exportaciones, se dan en 2importantes destino en donde Venezuela es el líder.

Grafica 2.

A demas la industria ofrerce un gran nivel importante de empleo, con respecto a la manufactura y confección, ya que para el 2010 crecieron un 30% y para el 2011 creció el 75% mas, con respecto para 2010 de ese modo se ve que los textiles en Colombia crecen y ayuda a mermar la tasa de desempleo.
El tratadode libre comercio con estados unidos, representa una importante oportunidad de crecer y desarrollo del sector de los textiles.
Distribución de ventas
Familiar: 53/52
Femenina: 22/25
Niños: 19/17
Masculino: 5/5.

Estos datos estadísticos por internet de la página web del DANE, con el propósito de definir claramente el mercado o producto del servicio.

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTOO SERVICIOS.
La elaboración de la ropa para trabajadores de estará dirigida a los operarios de las empresas región de Urabá, ropa para las instituciones, deportiva e formal y de las iglesias evangélicas tanto para hombres mujeres y niños.

El precio de las prendas tales como Uniformes de las empresarias, bananeros y otros, los uniformes de físicas el de ropa formal y ropa para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Tecnologicas En La Gestiòn Pùblica
  • Tecnologo En Gestion Publica
  • Gestion tecnologica
  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion tecnologica
  • gestion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS