tecnologa

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Plan de Negocio:

BUSINESS AND REPRESENTATIONS A & M








Tecnología en Gestión de Negocio






Directora
Paula Zuluaga Arango








Mónica Natali Mantilla E.
Andrea Cuervo Ortiz












Bogotá D.C, 13 de Abril de 2014

Tabla de contenido

1. Introducción
2. Objetivo General
3. Objetivos Específicos
4. Justificación
5. Antecedentes
6.Oferta de valor
6.1 Diferenciadores
6.2 Fortalezas
6.3 Rentabilidad
6.4 Comprador/cliente o usuario
7. Análisis de segmentación del mercado
8. Análisis del sector
9. Análisis de la competencia
10. Estrategias de Mercado
10.1 Producto
10.2 Plaza
10.3 Promoción
10.4 Precio
10.5 Posventa
11. Misión
12. Visión
13. Parte técnica
13.1 Ficha Técnica
13.2 Estado desarrollo delproyecto
13.3 Descripción del proceso y actividades
13.4 Necesidades y requerimientos
13.5 Infraestructura y parámetros técnicos especiales
14. Parte administrativa
14.1 Planeación estratégica
14.2 Estructura Organizacional
14.3 Descripción de cargos, programas de compensación
15. Parte Legal
15.1







1. Introducción
BUSINESS AND REPRESENTATIONS A & M nace de la necesidad quetienen las empresas de Hidrocarburos y de construcción, de conseguir materiales como tubería y accesorios mecánicos entre otros. También hay muchas empresas en el exterior que quieren entrar al mercado Colombiano ofreciendo estos productos a buenos precios y con las garantías que necesitan estas empresas por la compra de materiales solicitados. Los servicios ofrecidos tendrán el respaldo de personalcalificado y preparado para ofrecer los productos de las compañías interesadas en venderlos en Colombia para el sector hidrocarburos y construcción, BUSINESS AND REPRESENTATIONS A & M requiere una inversión total inicial de $5.000.000 de los cuales cada socio gestor aporta 2’500.000.
Nuestra idea de negocio es clara, en ser representantes directos de empresas del exterior y así poder contribuiren el crecimiento de la economía colombiana,hemos revisado varios artículos el cual nos dice que para este año 2013 el sector de hidrocarburos y de construcción tendrá un crecimiento entre el 3.0% y el 3.9% lo cual ayudara a la viabilidad de este proyecto.
Dada la tecnología que se impone cada vez más fuerte en nuestro país, implica un mercado más innovador y diferente ya que constantemente lasnecesidades y exigencias de los usuarios van cambiando.

2. Objetivo General
Crear una empresa que brinde el servicio de asesoría para las compañías nacionales e internacionales, vender productos para el sector de hidrocarburo y ser ampliamente reconocida en éste sector.
3. Objetivos Específicos
 Ofrecer a nuestros clientes productos o servicios con atributos y beneficios diferenciadoresque satisfagan las necesidades del mercado, buscando que éste se haga más fuerte frente a los competidores.
 Identificar el perfil de los diferentes clientes,los cuales necesiten nuestro servicio. .
 Interactuar y conocer mejor el mercado, para así brindar un óptimo servicio.


4. JUSTIFICACIÓN
Hoy en día el mundo entero gira en torno a la globalización, los países buscan integrarsecada vez más tanto en lo social, lo cultural, lo económico como en lo comercial. Surge la necesidad de poder asesorara personas o empresas en el sector de hidrocarburos y construcción, que no tienen la información o el conocimiento necesario de donde adquirir productos de su necesidad.
La comercialización de productos se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento sostenido en elmercado nacional, debido fundamentalmente a una fuerte expansión y es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La importancia fundamental de nuestra empresa es crear una oportunidad de empleo y además generar nuevo capital para nuestro país, brindar una solución a las empresas agilizando la intermediación para obtener sus productos. También en un futuro atraer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS