tecnologa

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CALAZACON
NOMBRE:
JACQUELINE VERDUGA
NIVEL:
6TO AGROPECUARIA
ASIGNATURA:
MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS
INGENIERA:
MARGARITA VELEZ
FECHA:23/10/2013

MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS MIP

Se entiende como manejo integrado de plagas (MIP) o control integrado de plagas a una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios:físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de pestes. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológicoque aspira a reducir o eliminar el uso de pesticidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico de plagas (MEP) y de manejo natural de plagas.

VENTAJAS DEL MIPLa implementación de tal estrategia reduce los costos, aumenta la seguridad ambientaldurante el proceso de producción, y contribuye a la sostenibilidad del sistema agrícola.De esta manera, sebusca optimizar la producción y minimizar problemas ambientalestales como la contaminación de suelos, aguas y problemas de la salud humana por la aplicación irracional de agroquímicos.
Integra losrecursos naturales y los mecanismos de regulación en las actividades deexplotación agraria para minimizar los aportes de insumos procedentes delexterior de la explotación.
Asegura una producción sosteniblede alimentos y otros productos de alta calidadmediante la utilización preferente de tecnologías respetuosas con el medioambiente.
Mantiene los ingresos de la explotación agraria.
Elimina o reducelas fuentes de contaminación provocadas actualmente por laagricultura.
Mantiene las múltiples funciones de la agricultura

DESVENTAJAS DEL MIP

Sin embargo, los productos químicos tienen algunasdesventajas. Entre ellas, lo más importante es la toxicidad que afecta a la salud no solamente de los que se encargan de la fumigación sino de los que consumen los productos agropecuarios. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS