Tecnologa

Páginas: 16 (3999 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014


MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

DROGUERÍA LA ESPECIAL

2009


FUNCIONES DEL PERSONAL


ADMINISTRADOR
MISIÓN DEL CARGO: el administrador deberá encaminar las actividades de selección de medicamentos, compras, manejo de inventarios.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Responsable de ejecutar las compras basadas en las directrices establecidas por la institución, y en elmanejo adecuado de los indicadores de gestión establecidos para este proceso.
Responsable de los pagos a proveedores.
Definir los precios
Hacer el ingreso en el software de las facturas que llegan al establecimiento farmacéutico.
Descargar del inventario los productos enviados por traslado a la Droguería Express.
Ingresar al inventario los productos recibidos por traslado de la DrogueríaExpress.
Realizar revisiones periódicas (semanales) de los stocks de los medicamentos para ejercer control sobre el gasto de los insumos y medicamentos que hacen parte de ellos.
Participar en la realización de los inventarios de farmacia y bodega, y asumir la responsabilidad de los resultados de los mismos.
Coordinar en equipo con el expendedor de medicamentos, las actividades de dispensación demedicamentos al personal auxiliar de farmacia que realiza esta actividad.
Tramitar las devoluciones a los proveedores cuando las circunstancias lo requieran de esa manera.
Velar porque los procesos básicos del Área de Farmacia: selección, adquisición, almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos se lleven a cabo teniendo en cuenta el Manual de Procedimientos aprobado enel establecimiento.
Demás funciones que sean delegadas por el propietario del servicio farmacéutico.

EXPENDEDOR DE MEDICAMENTOS
MISIÓN DEL CARGO: el expendedor de medicamentos deberá velar por que todas las actividades se lleven a cabo. Supervisar que se cumpla con lo establecido en el presente manual.
Velar porque los procesos básicos del Área de Farmacia: selección, adquisición,almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos se lleven a cabo teniendo en cuenta el Manual de Procedimientos aprobado en el establecimiento.
Estar al pendiente del control de vencimientos y devoluciones.
Organizar y monitorear los controles de temperatura y humedad.
Llevar a cabo el proceso de desnaturalización de medicamentos basado en los parámetros establecidos en elpresente manual.
Realizar revisiones periódicas (semanales) de los Stocks, e informar al administrador sobre los faltantes para iniciar el proceso de compras.
Vigilar por que el área de inyectología cuente con los implementos necesarios.
Velar por el orden y la limpieza en el establecimiento.
Informar sobre los productos que son enviados y recibidos de la Droguería Express.
Participar de losinventarios periódicos de Farmacia y bodega, y asumir la responsabilidad de los resultados de los mismos.
Demás funciones que sean delegadas por el propietario y administrador.

AUXILIAR DE FARMACIA

MISIÓN DEL CARGO: Otorgar apoyo logístico y operativo de las funciones que se llevan a cabo en el servicio Farmacéutico de la Institución.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Velar porque los procesosbásicos del Área de Farmacia: selección, adquisición, recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos se lleven a cabo teniendo en cuenta el Manual de Procedimientos aprobado en el establecimiento.
Realizar revisiones periódicas y registrar todos los productos que se acaben y el stock que se vaya disminuyendo.
Participar de la dispensación ambulatoria de medicamentos, entendiéndose comodispensación el proceso en el cual el personal auxiliar de farmacia bajo supervisión del Químico Farmacéutico y/o el Regente de Farmacia hace entrega de los medicamentos con la información suficiente para su adecuado uso.
Realizar la descarga en el software de los medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, productos de aseo personal, vendidos al usuario.
Ejecutar el procedimiento de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS