Tecnologa

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Técnicas de supervivencia
 Te proporcionamos información sobre todo lo que necesitas para salir de camping o de excursión, como equipo, víveres, aditamentos, material de primeros auxilios, ropa, calzado y mas. También podrás encontrar útiles concejos que te permitirán mantenerte a salvo a ti y a tus compañeros en caso de imprevistos o accidentes, recomendaciones que podrás emplear ensituaciones peligrosas o comprometidas mientras permaneces alejado de la civilización.Al momento de adentrarnos en el medio natural es importante conocer, elementos básicos de supervivencia ya que estaremos relativamente lejos de la civilización y cualquier medio de ayuda especializado lo que nos exigirá la aplicación de todos nuestros sentidos y conocimientos para mantenernos a salvo y con vida. Podemosdesarrollar habilidades que nos permitirán sobrevivir en el entorno natural, habilidades como saber encender un fuego sin contar con fósforos u otros medios modernos puede ser muy útil, saber como conseguir agua puede salvar tu vida en situaciones comprometidas, construir un refugio que te mantenga a salvo y seco puede ser decisivo si te has extraviado lejos de cualquier señal de civilización,orientarse por medio de elementos naturales como el entorno, las estrellas, o el sol, son todos conocimientos importantes que nos permitirán estar mas seguros y disfrutar mas de nuestros paseos. Supervivencia en el desiertoComo construir refugiosComo encender fuegoComo hacer nudosComo cocer comidaOrientaciónComo conseguir agua |
Reglas de Seguridad en el Desierto
Planea detalladamente el viaje antesde partir. 
Haz un itinerario. 
Entrega copias de él a personas en quien confíes, como un vecino, un amigo, o un familiar. 
Revisa todos los mapas e información disponible, la que puedes obtener de personas que hayan viajado por el área a la que te dirigirás o que la conocen bien. 
Considera en tu itinerario algún tiempo extra para demoras previsibles e imprevisibles, de modo de darte tiempode regresar en caso que algo pase. 
Lleva fósforos (los a prueba de agua son mejores) no sólo para encender el fuego del campamento sino para el caso que necesites encender un fuego de señales en una situación de emergencia. Para encender un fuego de señales, enciende un fuego normal y pon encima un poco de pasto (si encuentras verde, mejor), lo que producirá bastante humo. Esto podría llamar laatención de aviones y otros vehículos, y las personas que vivan por allí podrían investigar la causa del humo. Mantén el fuego encendido día y noche. En caso que te quedes inmovilizado, no bebas líquido alguno durante las primeras 24 horas. Esto "apagará" tus riñones y no orinarás los fluidos que ingieras. Esto te da una mayor probabilidad de sobrevivir. 
Lleva una reserva suficiente decombustible y repuestos. 
Lleva una brújula (y GPS y baterías de reserva) para que puedas determinar un rumbo en caso de extraviarte. 
Lleva un buen botiquín para resolver emergencias médicas menores. 
Observa y Recuerda Mira bien el paisaje por el que vas pasando. Todos los integrantes del paseo debieran hacerlo. No todas las personas tienen un sentido natural de la dirección o de la ubicación. Lamayoría de las personas encuentra la salida de un laberinto observando meticulosamente y recordando lo que ven. 
Recuerda tu posición en relación a características bien conocidas y fijas al terreno, y la dirección en que van (por ejemplo un camino). Puedes tener que caminar para buscar ayuda urgente. Si no puedes recordar qué dirección es este u oeste, puede ser tu última caminata. Aquí viene muybien la brújula. 
Siempre que sea posible, trata de caminar en línea recta entre dos puntos. Antes de empezar a caminar fija un punto detrás tuyo y otro enfrente, formando una línea recta. Los puntos deben ser visibles desde la distancia. Con esta técnica, puedes construir "rutas". A medida que avanzas, las características que observes tienen una cierta apariencia. Al regresar desde la dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS