tecnologia 1

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La historia del dibujo técnico
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, enellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
Alo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el dibujo artístico intentacomunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, enforma y dimensiones.
La primera manifestación conocida del dibujo técnico está en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua llamada El arquitecto, que representa al gobernadorsumerio Gudea ―quien gobernó entre el 2144 y el 2124 (o 2122) a. C.―, y que se encuentra en el Museo del Louvre de París.
Del año 1650 a. C. data el papiro de Ahmes. Este escriba egipcio, redactó, enun papiro una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría y el cálculo de pirámides. En este papiro se llega a dar un valoraproximado del número pi.
NOM
En una regla u orden jurídico que emite una institución oficial Mexicana para regular, vigilar, sancionar el cumplimiento de un procedimiento u operación de alguna actividaden el territorio nacional. Sin embargo creo que tienes una confusión acerca de las NOMs y alguna en particular, porque existen un gran número de ellas. Tan sólo en el sector salud existen normas desdepara establecer las características mínimas que deben cumplir las instituciones que van a atender a enfermos hasta la definición, manejo, envasado, tratamiento y disposición final de los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias 1
  • tecnologia 1
  • tecnologia 1
  • LA TECNOLOGIA 1
  • TECNOLOGIA 1
  • tecnologias 1
  • Tecnologia 1
  • Tecnologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS