tecnologia actual

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Las cualidades físicas son las siguientes:

1.La coordinación: Capacidad para controlar sincronizada mente todas las partes del cuerpo y la respiración. 
2. La elasticidad:Es la capacidad para ser flexible, pero no perder la forma de los músculos, piel y huesos anterior al estiramiento. 
3. La flexibilidad: Capacidad de extensión máxima de un movimiento en unaarticulación determinada. A diferencia de las demás cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace. 
4. La fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o internagracias a la contracción muscular. 
5. La velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible. 
6. La resistencia: capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frentea esfuerzos relativamente prolongados y/o lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo. El desarrollo de la resistencia permite oponerse al cansancio. 

Volumen
Es la cantidad totalde la actividad realizada por el sujeto durante un ejercicio, sesión o ciclo de trabajo. Representa el aspecto cuantitativo de la carga, la cantidad de trabajo. Principalmente provoca reacciones deadaptación a largo plazo (transformaciones morfológicas y funcionales estables) y, de forma secundaria, produce adaptaciones utilizables de forma inmediata.
- Tipos de volumen: cantidad teórica totaldel trabajo dedicado al entrenamiento; absoluto: la cantidad real de trabajo útil que realizas durante el entrenamiento, sin contar descansos ni pausas.
- Factores que inciden en el volumen: ladistancia o kilometraje, el peso, el número de ejercicios, el número de repeticiones, el número de series y el número de sesiones. Por otra parte, el volumen puede estar limitado por falta de tiempo (segúntu disponibilidad o posibilidades) o por tu rendimiento (si sobrepasas un límite a partir del cual, por mucho que sigas aumentando el volumen, no contribuirás a mejorar la capacidad física básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales
  • tecnologia en la actualidad
  • Tecnología actual
  • Tecnologías actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS