Tecnologia agricola

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TECNOLOGIA AGRICOLA
Los incas supieron adoptar las técnicas agrícolas que se usaron en otras culturas prehispánicas para vencer las adversidades del clima.
LOS ANDENES.- Eran terrazas sostenidaspor muros de piedra a manera de grandes escaleras, prevenían que las heladas malogren las cosechas, y que ocurran deslizamientos o huaycos. Se abastecían de agua a través de canales internos o pormedio del riego por secano.
LOS CAMELLONES.- Eran montículos de tierra que mantenían los cultivos en la superficie y almacenaban el agua en surcos ubicados entre un montículo y otro, el agua almacenadase calentada con el sol del día , lo que durante las noches creaba un microclima que protegían los cultivos del frío.
MANEJO DE PISOS ECOLOGICOS.- En países como el Perú, donde la geografía es muyaccidentada, el territorio esta conformado por zonas de distinta altitud, cada una con características particulares en cuanto a clima y biodiversidad, estas zonas se conoce como pisos ecológicos, losincas conocieron distintos pisos ecológicos los mismos que manejaron, dominaron y aprovecharon tanto en agricultura y ganadería.
SISTEMA DE RIEGO.- Los incas construyeron canales de irrigaciónsuperficiales o subterráneos, recogiendo conocimientos de antiguas culturas costeñas, también hicieron uso de reservorios de reservorios de agua o cochas para almacenar la que provenía de los deshielos dela cordillera.
OTRAS TÉCNICAS AGRÍCOLAS.- En cuanto al sistema de cultivos los incas también cultivaron en wacheques que eran terrenos hundidos permanentemente húmedos, donde sembraban plantas detallo corto y herbáceo, utilizando la chaquitaclla, que servía para arar, sembrar y cosechar, también la raucana que era un arado, pero de mano.
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO.- El sistema de producciónagrícola generaba excedentes, por ellos se hizo necesario construir depósitos para almacenar los bienes con el objeto de redistribuirlo posteriormente según los objetivos estatales a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia agricola
  • TECNOLOGIA AGRICOLA
  • Tecnologia agricola
  • Tecnologia Agricola
  • T.S.U. En Tecnologia Agrícola
  • tecnologia industria agricola
  • Tecnologia Agricola Andina
  • Tecnologia Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS