tecnologia al dia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza yel aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona aleducador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando laefectividad y el significado del aprendizaje.


Aulas digitales móviles
Este modelo se orienta a instituciones educativas de nivel primario, cuyo objetivo se fundamenta en la introducción de losalumnos al uso de herramientas digitales necesarias para desenvolverse en su vida futura. Dentro de la institución, este modelo posibilitará – en algunos casos – disponer de, 1 servidor de aula,Netbooks, un router, un proyector digital, un pizarrón digital, parlantes, una impresora, una cámara de fotos y pendrives, por ello surge una nueva configuración del aula.
El uso de dicho equipamientomotiva en gran medida el interés de los alumnos por el aprendizaje y aumenta el compromiso con la tarea cotidiana, en algunos casos en alumnos con dificultades de adaptación y/o capacidades intelectualesdistintas.
Con su utilización:
Se motiva el trabajo colaborativo en el uso diario de tecnología: consultas en pequeños grupos, consultas puntuales individuales marcaban el trabajo diario de losalumnos.
Se genera un interés en el resto del cuerpo docente por el modelo y por el uso de las TICs en educación en general.
El uso del equipamiento contribuye al trabajo más ordenado en el aula.
El usode los dispositivos en las escuelas supera la cuestión instrumental, se combinan con propuestas nuevas, con la motivación por la investigación y la innovación y con la idea de trabajar en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia al dia
  • La Tecnología Hoy En Dia
  • Un dia sin tecnologia, disfrutalo.
  • 1 dia sin tecnologia
  • la tecnologia hoy en dia
  • un dia sin tecnologia
  • la tecnologia al dia
  • temo en el dia en q la tecnologia sobre pase la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS