Tecnologia ambiental

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
TECNOLOGIA AMBIENTAL, ¿ UNA AYUDA ?

 
 
 
 
 
 Durante los últimos siglos el hombre a creado herramientas u objetos que son utilizados para una mas fácil adaptación a cualquier tarea delhombre y para un beneficio mejor y mas rápido a esto le llamamos tecnología. Dentro de ella se encuentran herramientas que sirven para trabajos específicos como para agricultura, arquitectura, medicina,ingeniería, informática, química, etc. Todas estas funcionan con una base de materia prima como por ejemplo del hierro que extraemos de las minas se convierte en vehículos así es como funciona lamayoría de la tecnología.

Resulta que al pasar los años el hombre se han desarrollado y han creado nuevas tecnologías a medida que pasa el tiempo como las mejoras en inventos creados antes o nuevosinventos para facilitar otros trabajos pero en esta época en que vivimos necesitamos mucha materia prima para el desarrollo de estas tecnologías y poco a poco estamos agotando mas y mas nuestras materiasprimas mas importantes como bosques y ríos. Pero no solo este es el problema, el problema también esta en que nuestra tecnología convierte nuestras materias primas a una materia no reciclable y por lotanto inservible una vez que allá sido utilizada además nuestro sistema económico hace que estas herramientas sean hechas para que no tengan mucha durabilidad y la población tenga que comprar mas ymas herramientas para nuestra facilidad a la hora de hacer nuestras labores.
Esta serie de problemas que he mencionado también ha afectado a la economía y a la sociedad ya que a medida que se saca algonuevo se va a vender al mercado con un alto costo ya que no hay mucha oferta y para la gente que es de bajos recursos en países tercermundistas como el nuestro, se le es menos posible que salgaadelante y por eso es que este tipo de sociedades no se desarrollan. También estas herramientas no reciclables afectan al calentamiento global.
Todos estos factores afectan a la biodiversidad ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnología ambiental
  • Tecnologia Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS