Tecnologia armamentista en la guerra de Irak

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Tecnología armamentística en la guerra de Irak
El Ejército de Estados Unidos posee la tecnología militar más sofisticada de la Tierra. Bombas capaces de destruir el sistema eléctrico de una ciudad,misiles guiados por satélite, aviones sin piloto y soldados que pueden ver a través de las paredes hacen temblar a un ejército iraquí venido a menos desde la Guerra del Golfo.
El ejército máspoderoso del mundo cuenta para la guerra contra Irak con la tecnología militar más sofisticada. El potencial de Estados Unidos desde la anterior Guerra del Golfo, en 1991, ha avanzado mucho. En ese año yase pudieron ver las nuevas armas guiadas de precisión, más tarde en 1998, en Kosovo, los estadounidenses presentaron al mundo sus bombas inteligentes que eran guiadas por rayos infrarrojos, cámaras,sensores o satélites.
Más recientemente, en Afganistán fue donde el Pentágono puso en práctica un nuevo modelo de guerra, que se caracterizaba por una mayor apuesta por la tecnología para, de estamanera, reducir el número de efectivos militares destinados al campo de batalla. En la guerra contra Bin Laden se logró un cóctel letal formado por satélites, aviones robóticos, misiles y bombas guiadas.Ahora, en Irak se han mejorado las armas respecto a 1991 y se han presentado en sociedad nuevas y más potentes bombas, para continuar con el nuevo concepto de guerra empezado en Afganistán. La ideaes acabar con Sadam Husein en un tiempo récord, que las bajas del bando estadounidense sean las menos posibles y causar un daño devastador en el enemigo.
Bombas y misiles guiados por satélite:

Paralograr esos objetivos el Ejército de Estados Unidos cuenta con bombas y misiles guiados por satélite, aviones que no pueden ser detectados por los radares y otros sin piloto, bombas capaces deinterrumpir el suministro eléctrico de una ciudad entera y soldados dotados con sistemas de localización GPS. En definitiva, una guerra de ciencia ficción, que ni al guionista más imaginativo de Hollywood...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Belica Usada Por Ee.Uu En La Guerra De Irak
  • Guerra de irak
  • GUERRA IRAK
  • La guerra en irak
  • La guerra en irak
  • Guerra En Irak
  • Guerra Irak
  • Guerra irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS