Tecnologia Asistiva

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Tecnología Asistiva
Se llama Tecnología Asistiva a todo tipo de equipo, objeto, sistema, producto ,maquina, instrumento, programa y/o servicio que puede ser usado para suplir, aumentar, mantener,compensar o mejorar las capacidades funcionales de las personas con impedimento o discapacidad (motriz, sensorial o cognitiva). También es llamada tecnología de “adaptación” o de “ayuda” para la vidaindependiente, ya que les facilita a los individuos que las utilizan, llevar a cabo tareas que antes eran incapaces de cumplir o tenían grandes dificultades para realizar.
El término TecnologíaAsistiva (AT), por sus siglas en inglés "Assistive Technology" también comprende tareas de asistencia en la selección, localización y uso de los dispositivos de rehabilitación.
Estos dispositivos incluyencualquier artículo o pieza de un equipo usados para mantener y mejorar las capacidades funcionales de una persona con incapacidades, por ejemplo, la ayuda para la vida diaria, sillas de ruedas,computadoras, dispositivos auditivos, sistemas de aumento para la vista, dispositivos de comunicación, etc..
El uso de los servicios, equipos o adaptaciones de Tecnología Asistiva permiten que, desde edadestempranas, se aprenda a conocer el entorno, se logre mayor y mejor acercamiento a actividades de interés, como en la participación en las reuniones familiares, escolares, sociales, entre otras;también, que se les dé un acercamiento más allá de su habitación o el cubículo terapéutico, con lo que se logra la interacción con los demás, para ampliar las experiencias del individuo, y, con ello,reforzar su autoestima y calidad de vida en general.

Las personas con discapacidad neurológica no necesariamente tienen que vivir una vida de aislamiento e incomunicación, muchos de ellos ya tienen laposibilidad de relacionarse con nosotros. Desde hace muchos años hemos descubierto que la capacidad de nuestros pacientes para comunicarse existe, con modos alternativos. Con entrenamiento y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte asistido por la tecnologia
  • tecnología asistiva
  • Tecnología de reproducción asistida
  • asiste
  • Nuevas tecnologías asistivas: telemonitorización y teleasistencia
  • Modelo De Evaluación De Los Procesos En Educación a Distancia Asistida Por Tecnología
  • El Uso De Tecnología Asistiva En Niños Con Sindrome De Down
  • Tutelados y asistidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS