Tecnologia Audiovisual

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El camino entre la niñez y la adultez presenta una serie de cambios tanto físicos como psicológicos, que incluyen: la búsqueda de la intimidad, la aceptación social, el bienestar mental y emocional de la persona, para así poder adquirir poco a poco la independencia. En esta etapa los jóvenes intentan imponer sus normas, expresar sus demandas yautorrealizarse mediante las perforaciones corporales, lo que nosotros denominamos el uso del piercing y/o expansiones.

Con el pasar del tiempo el propósito de las perforaciones corporales ha cambiado de manera radical, con esto hacemos referencia a que ya no se usa como objeto de algún ritual espiritual o cultural, es mas común en estos tiempos ser utilizados como adornos corporales sinningún motivo en especifico solo como satisfacción de los ideales o gustos de cada persona. Estas perforaciones corporales actualmente se han adoptado como una moda, antes, estos eran asociados tradicionalmente con la magia, la protección, la fertilidad, la fidelidad, entre otros.

Entre las causas más frecuentes del perforarse tenemos:

* Formar parte de los fenómenos vinculados con laglobalización y el intercambio cultural de unas naciones con otras.
* El exceso a Internet y a otros sitios o espacios informativos donde son expuestas tendencias y costumbres de diversas regiones.
* Los jóvenes buscan obtener la libertad en toda su expresión, el respeto a su espacio y no reprimirse ante nada.
* Tratan de imitar a figuras de los medios de comunicación y seguir una moda.La mayoría de las personas piensan que estas perforaciones corporales son hechos recientes, cuando en realidad se originaron hace miles de años, en las ultimas décadas es un hecho incuestionable el creciente interés por las perforaciones corporales.

Es importante saber que el exceso o el uso indebido de estas perforaciones corporales pueden traer numerosas consecuencias, no solamente lospropios de adaptar un cuerpo extraño sino también por las escasas precauciones higiénicas que en ocasiones se tienen, se puede correr el peligro de la transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea e inclusive el contagio del virus VIH.

Como bien se sabe todo tiene su riesgo y que pese a la popularidad de esta tendencia entre los jóvenes, es necesario que estas prácticas se realicen enlugares autorizados que cuenten con la fiscalización sanitaria y donde todos los implementos sean esterilizados.

“Los jóvenes forman su identidad mediante la interacción con sus pares, y los piercing tienes sus propios códigos” (Rev.argent.dermatol.v87.n.1)

Para muchos jóvenes, los piercing son signos visuales que tienden a servir como medio de comunicación, que son interpretados por elgrupo que los lleva.

“Los piercing se pueden practicar en cualquier zona anatómica del cuerpo, siempre que no comprometan las funciones vitales” (Donis Muñoz Barras, medico dermatológico)

Sin duda alguna a la hora de colocarse un piercing hay una gran variedad de lugares donde se pueden ubicar, siempre y cuando se este guiado por un experto que asesore sobre esto y aporte la suficienteinformación sobre sus riesgos, ya que no siempre colocarnos un piercing puede traer un buen resultado.

“Los piercing orales están causando numerosas complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios” (Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos de España).

Como bien se sabe los jóvenes con piercing orales han sufrido alguna complicación, como lainflamación, el dolor, dificultad al hablar y masticar. Al estar consientes de cada una de estas complicaciones que se efectúan al usar el piercing oral podemos determinar que también se esta sujeto a que los jóvenes sufran lesiones bucodentales.

Por lo antes expuestos surgen las siguientes interrogantes:

* ¿Cuáles son los motivos que llevan a los jóvenes perforarse el cuerpo?
* ¿Qué nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia audiovisual
  • tecnologia audiovisual
  • Tecnologia Audiovisual
  • Los barridos-tecnología audiovisual
  • Dossier de tecnologia audiovisual
  • tecnologia audiovisual en la investigación cientifica
  • Historia De La Tecnología Audiovisual
  • Tecnologia audiovisual i de la xarxa: electroàcustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS