Tecnologia de gestion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Fundamentación

Tecnología de la Gestión para el ciclo lectivo 2009 presenta un diseño inclusivo de elementos dinámicos e interdependientes, para un desarrollo activo y significativo, acorde a lasexpectativas del adolescente en la actualidad.
Convertirse en una herramienta eficiente de aprendizaje de las acciones estratégicas de cambio, para que los alumnos del bachillerato alcancen suplenitud humana y la sostengan en el tiempo.
Esta materia pretende alcanzar un buen nivel de enseñanza y de aprendizajes, contribuyendo al progreso y bienestar del joven apoyando y ofreciendooportunidades para su desarrollo personal, y cumpliendo con las responsabilidades públicas como miembros de la Comunidad.

Expectativas de logro

- Identificar organizaciones de diversa índole y sabercómo se gestionan y administran los procesos propios.
- Comprender la Gestión como ciencia social y como realidad.
- Analizar e interpretar la información recibida por los distintos canalesde comunicación sobre la realidad socio-económica.
- Demostración del compromiso con la preservación del ambiente y con el crecimiento ético-personal.

Programa

Unidad Nº 1: Organización yEmpresa

Concepto. Tipo de Organizaciones. Empresa. Estructura Organizacional. El Mercado de las Organizaciones. Mercado Global. Planeamiento estratégico. Planificación. Visión. Misión. DecisiónEstratégica. Gestiones Básicas de una Empresa.

Unidad Nº 2: Gestión de Producción

Función de Producción. Objetivos. Sistemas de Producción: continua, por lotes, por proyectos. La Función deProducción en distintas Organizaciones. Actividades: Planeamiento y Control. Abastecimiento. Ingeniería de Fábrica.

Unidad Nº 3: Gestión Financiera y Bancaria

Función Financiera. Objetivos.Decisiones de Inversión. Decisiones de Financiamiento. Elementos: Capital propio – Autofinanciamiento. Créditos de Corto Plazo. Deudas a mediano y largo plazo. Inversiones. Colocaciones de Fondos. Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de tecnologia
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS