tecnologia de gestion

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
 El análisis FODA
El Análisis FODA es en la actualidad una herramienta estandarizada que se utiliza para analizar la situación competitiva de una organización. En realidad la sigla F.O.D.A.,sintetiza el espíritu de este método de análisis, ya que la misma corresponde a Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La función del mismo es detectar relaciones entre las variables másimportantes con el fin de poder diseñar estrategias y líneas de acción adecuadas a la realidad de la organización que estamos gestionando. Siguiendo esta línea, se analizan las variables situándolas endos espacios diferentes: interno, es decir en el seno de la organización. Y externo, el contexto que contiene a la organización. De esta manera se elabora una matriz FODA en la cual iremos ubicando:Fortalezas: Son todos los elementos que benefician a la organización. (ambiente interno)
Debilidades: Son todos los elementos que conspiran contra el buen funcionamiento de la organización.(ambiente interno)
Oportunidades: Son las variables externas positivas para nuestra organización. (ambiente externo)
Amenazas: Son las variables externas negativas para nuestra organización.(ambiente externo)




Actividad
A partir del caso que presentaremos a continuación realice un análisis FODA que le permite identificar los aspectos fundamentales del negocio que se estápresentando.
Realice un organigrama del comercio y un plano de ubicación anterior y actual del mismo.
El caso que se presenta a continuación es ficticio y ha sido elaborado especialmente para llevar adelanteesta actividad.
La “Dulceria de la Abuela” es una panadería ubicada en el Barrio de Urquiza, dentro de la ciudad de Buenos Aires. Es un local tradicional del barrio que desde hace 50 años se hadedicado a la venta de tortas y facturas. El establecimiento cuenta con un local de 100m2 en total, destinados 40m2 al espacio para atención al público y los 60m2 restantes a la cocina y depósito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS