Tecnologia de informacion y comunicacion conceptos basicos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
· Sistemas de computación
· Procesamiento de datos o de información.
· Datos
· Información
· Proceso.
· Informática
· Computadora
· Sistema de información
· Elementos de un sistema de información
o Hardware
o Software
o Datos
o Usuarios
o Procedimientos

3. Bibliografía



Desarrollo:
#1 Sistema de computación: desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajesde programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas
Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidadtécnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.
#2 Procesamiento de datos o de información: El procesamiento de datos es, en general, "la recogida y manipulación de elementos de datos para producir información significativa."
El procesamiento de datos trata de un subconjunto del procesamiento de lainformación, "el cambio (procesamiento) de la información de cualquier manera detectable por un observador. El procesamiento de datos es distinto del procesamiento de textos, pues este último manipula textos en lugar de los datos.
#3 Datos: Es una representación simbólica, numérica, alfabética, algorítmica, etc. de un atributo o variable cuantitativa. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar deforma utilizable y se les denomina información. Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. La importancia de los datos está en su capacidadde asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
#4 Información: En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dichomensaje. También es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas transmitidas.
#5 Proceso: Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistemaasociados".

Los procesos son gestionados por el sistema operativo y están formados por:
Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.
Su estado de ejecución en un momento dado, esto es, los valores de los registros de la unidad central de procesamiento para dicho programa.
Su memoria de trabajo (memoria crítica), es decir, la memoria que ha reservado ysus contenidos.
Otra información que permite al sistema operativo su planificación.
#6 Informática: La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como elcircuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
#7 Computadora: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de tecnologia de la comunicacion y gestion de la informacion
  • Conceptos basicos de tecnologias de la informacion
  • Concepto De Tecnologias De Información Y Comunicación
  • Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (Conceptos)
  • Tecnología de la información. Conceptos Básicos
  • Tecnologías De La Información. Conceptos Básicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Conceptos básicos de la teoría de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS