Tecnologia De La Informaciòn Y La Comunicacòn

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico N 2
Técnicas de la Información y la Comunicación
Chicos con capacidades especiales
2012
Profesora: Hebe Liz Bouvet
Alumnas: Benitez Yamila,
Bertoni Mariana,
Lizardo Liliana, Lucioni Natalia, Monge Rita
Otorgues Jennifer, Santoni Yolanda
Escuela Normal República Oriental del Uruguay
17 de octubre
Índice:

Introducción:

Este trabajo está basado en la lecturarealizada de los diferentes autores que se exponen a continuación, los mismos se refieren tanto a la metodología utilizada para la alfabetización de los sordos, historia, discriminación, el papel del intérprete de LSA, marco legal, cultura y colonialismo, incorporación de las nuevas tecnologías.

Miradas menos pretenciosas, menos vigilantes: invierten la lógica y el poder de la normalidad haciendo delo normal el problema en cuestión. Desmitificación de lo normal, pérdida de los parámetros de lo correcto, enjuiciamiento a lo normal, a la justa medida.
Diferentes: invención, construcción.
Proceso diferencialismo: actitud racista de separación y disminución de algunos trazos. De algunas marcas, de algunas identidades en relación con la vasta generalidad y diferencias.
Diferencialismo: queconsiste en separar, distinguir de la diferencia algunas marcas diferentes, connotación peyorativa.
Separación de la cuestión del otro de la obsesión por el otro.
Eufemismos que advierten el reflejo del diferencialismo. Constante necesidad de sobresaltar la alteridad.
La cuestión del cambio de nombre no produce conflicto ni una nueva mirada sobre las propias ideas sobre quién es el otro. Alcontrario perpetúa hasta el hartazgo el poder de nombrar de designar y la distancia con el otro.
A pesar de que la alteridad fue nombrada como: deficiente, con necesidades educativas especiales, discapacitadas, diversidad no se ha cambiado la relación pedagógica con el otro.
Leyes vistas como textos y no como punto de partida inevitable e inexcusable para repensar los cambios educativos.Mercadología del cambio educativo: materialización de un largo proceso que se refiere a otro tipo de cambios, aquellos que se refieren a la metamorfosis de nuestras miradas.
Lógica de la ficción textualista y/o legalista: cambiar porque la ley o el texto lo dicen. Lo que equivale a una metástasis y no a una metamorfosis.
Burocratización del otro y de lo otro: cuando las escuelas abren sus puertas deun modo incondicional porque lo dice la ley.
Escuelas que abren sus puertas a alumnos especiales: que las escuelas no pueden volver a inventar un proceso de diferencialismo, pero de igual modo habría alumnos considerados y apuntados como diferentes (separación y disminución contrario a los textos que anuncian inclusión e integración).
El problema pedagógico en relación con las diferencias: es detodos, las diferencias deben ser vistas no como atributo del otro sino como la posibilidad de extender nuestra comprensión acerca de la intensidad y la extensión de las diferencias en sí mismas.
La inclusión es un mecanismo de control que no es la contracara de la exclusión sino que la sustituye.
Inclusión: primer paso necesario para la regulación y el control de la alteridad.
Inclusiónexcluyente: se crea a la ilusión del territorio inclusivo y es en donde se vuelve a ejercer la expulsión de todo lo otro. Por lo tanto inclusión es una manera solapada de establecer una relación de colonialidad con la alteridad.
La diferencia como destino y no como tragedia.
Jorge Larrosa: que sirva para mantener las diferencias no para no para asimilarlas.
Diversidad en educación: nace con la ideade aceptación de lo que es el otro, de lo que está siendo, pero se ha planteado de manera problemática.
Las diferencias: experiencias de alteridad de un estar siendo múltiple, intraducible e impredecible en el mundo. Entendimientos de cómo las diferencias nos constituyen y para acabar con ellas.
Reflexión:
Se puede establecer que en el texto el autor Skliar desea resaltar que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS