Tecnologia de la informacion - Act especial

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS












Actividad Especial











Actividad

Luego del éxito de la campaña de expansión, la tarjeta “Nacional” ha alcanzado el primer lugar del mercado en las zonas en las que opera el Banco. El directorio está considerando la adquisición de la tarjeta “Sur” como una nueva estrategia de expansión.La tarjeta Sur tiene una presencia fuerte en las provincias de Chubut, Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa con el 42 % de participación del mercado en la región.
Últimamente, ha sucedido que, con el aumento de campañas de marketing y clientes, la obtención de la información para la toma de decisiones se ha convertido en un proceso altamente complejo en las distintas áreas de la organización,como marketing, RRHH, Créditos, Finanzas y Ventas quienes se han visto superados por el trabajo que requiere cada reporte que se le es solicitado mensualmente por el directorio.
Actualmente, para poder generar los reportes solicitados, cada departamento del banco, debe solicitar a la oficina de sistemas una extracción de los datos que consideren necesarios. El departamento de sistemas extraeestos datos del sistema ERP y ellos son devueltos a la oficina solicitante en formato Excel. Basándose en los datos recibidos, la oficina luego trabaja para generar manualmente los reportes que serán presentados al directorio.
Esta metodología no satisface al directorio, ya que es común que los indicadores presentados por los distintos departamentos no coincidan, lo que genera confusión ydesconfianza a la hora de tomar decisiones.
Adicionalmente, los reportes tardan aproximadamente 15 días en ser generados, por lo que ha sucedido repetidas veces que la información obtenida no ha sido oportuna, y se han perdido oportunidades de negocio importantes.
Por tal motivo se le ha solicitado a Aldo Cravedi, CIO de Banco Nacional, que en la próxima reunión de directorio presente una solución quepermita la obtención de información uniforme y en plazos más cortos. Además, le han sugerido que el sistema sea intuitivo y asista a la alta gerencia en la toma de decisiones.
Para efectos de cálculos de usuarios el Gerente de RRHH Roberto Nomina le ha actualizado el Organigrama del Banco Nacional:


Aldo Cravedi reunió rápidamente al equipo de Sistemas para contarles del requerimiento ysolicitó puntualmente a Lito Cruz (Líder del equipo de analistas funcionales) que analice las distintas alternativas que ofrece el mercado actual y a Fito Paez (Jefe de desarrollo) que presente un plan de proyecto estimando los costos y los plazos que implicaría un desarrollo interno.
Dada la importancia del proyecto les solicitó amablemente que las propuestas estén listas en 21 días.
Lito Cruz,llegado el plazo previsto, presentó a Aldo Cravedi dos alternativas. El sistema “Conos” y el sistema “Ventana”, ambos de origen internacional.
De cada sistema ha detallado lo siguiente:
Sistema Conos:
El sistema Conos, de origen canadiense, lidera del mercado con más de 20 años en el mercado de BI. Ha sido ubicado en el segundo cuadrante de Gartner.

Su diferencial con las otras herramientasmundialmente reconocidas es que ofrece una solución integrada: Reporting, Dashboarding, Cubos y Planning en una única herramienta.
La consultoría se contrata únicamente a través de Socios Estratégicos.
Para utilizar el sistema el proveedor cobra una licencia por usuario que según la funcionalidad de la misma varía el valor:
1 – Licencia “Premium” = $ 1000 (por única vez) + 20 % de soporteanual.
Esta licencia permite crear nuevos reportes, cubos y tableros de control para que vean otros usuarios.
2 – Licencia “Advanced” = $ 500 (por única vez) + 20 % soporte anual.
Esta licencia permite a los usuarios navegar los cubos, reportes y tableros de control hechos por los usuarios “Premium”.
3 – Licencia “Basic” = $ 150 (por única vez) + 20 % soporte anual.
Esta licencia sólo permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 13 Tecnologias de la informacion
  • Informacion Especial
  • Tecnología especial
  • importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación....
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS