Tecnologia De La Informacion

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
|
Asignatura : Tecnología de la información.

|

Informe N° 1

Índice

Contenido

Introducción 3
Unidad: I 4
1) El sistema binario: 4
2) Los procesadores 5
3) hardware 6
Unidad: II 7
1) Internet 7
2) buscadores 9
3) wikis 10
Unidad: III 11
1) Sistemas operativos 11
(Microsoft, Apple y Linux 11
Conclusión 13
Bibliografía 14

Introducción

En estetrabajo voy a dar a conocer distintas tipos de funcionamiento que utiliza un computador. En la unidad número uno tocare temas tales como el sistema binario, el cual consiste en un sistema de numeración, donde los números se representan, utilizando solo las cifras cero y uno. También hablare de los procesadores o más conocidos como CPU, el cual es básicamente el cerebro del ordenador, estepermite el procesamiento de información numérica (en sistema binario), como también instrucciones guardadas en la memoria.
Por último en la unidad número uno hablare de los hardwares, el cual engloba todas las cosas tangibles de un computador.
En la unidad número dos me enfocare en algunos de los programas que se pueden utilizar a través del computador, como por ejemplo el internet, que hoy en día esuna de las herramientas más utilizadas por las personas, sea para el uso laboral , social , etc., esto porque es la forma más rápida y moderna para buscar información.. .
También encontramos los buscadores, que nos ayudan a encontrar la información, imágenes, programas, entre otras cosas, según la necesidad que tengamos, y por ultimo están los wikis que es un sitio web que comparte informacióny que puede ser editado por varios usuarios.
Finalmente en la unidad tres hablaremos de los sistemas operativos que existen hoy en día en toda el área cibernética y tecnológica de los computadores.

Unidad: I
1) El sistema binario:

El sistema binario es un sistema simple que se usa en computación para el manejo de datos e información, esto porque se basa en dos estados estables pararepresentar sus cuantías. Es decir que es un sistema de base dos, lo que significa que sus dos valores son el "0" y el "1". Donde el “0” representa el apagado y el “1” el encendido.
Este sistema es perfecto para las computadores ,ya que los ceros y unos son llamados dígitos binarios o también pueden ser llamados bits , que es una unidad menor de información de los computadores.

2)Los procesadores
|
El procesador (CPU) es la unidad que permite el procesamiento de información ingresada en sistema binario y la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
El CPU funciona a una cierta velocidad, gracias a un cristal de cuarzo, que sometido a corriente eléctrica, envía pulsos denominados “picos”. Con cada pico de este “reloj”, el procesador ejecutauna acción. Dado esto, la potencia o velocidad del procesador depende del número de instrucciones por segundo que es capaz de procesar. Finalmente Estas instrucciones se almacenan en la memoria principal, esperando ser tratadas por el procesador.
El procesador está compuesto por un grupo de unidades interrelacionadas (unidades de control). Estas son: Una unidad de control (que vincula lainformación entrante para luego decodificarla y enviarla a la unidad de ejecución), Una unidad de ejecución (que cumple las tareas que le asigna la unidad de instrucción) y una unidad de administración de entrada-salida (que administra el flujo de información entrante y saliente).

3) hardware
Hardware corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos,[] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
El hardware del computador se puede clasificar en dos generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, ", que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS