Tecnologia De La Informacion

Páginas: 61 (15042 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN – RESUMEN 1er. PARCIAL

Libro: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (Laudon y Laudon)

Capítulo 1: ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DIGITAL

Las empresas digitales utilizan Internet y tecnología de redes para hacer que los datos fluyan con libertad entre las diversas partes de la organización, para agilizar el flujo de trabajo y para crear vínculos electrónicos conclientes, proveedores y otras organizaciones.
Todas las empresas utilizan sistemas de información, redes y tecnología de Internet para conducir los negocios de manera electrónica, alcanzando nuevos niveles de eficiencia, competitividad y rentabilidad.

1.1 ¿Por qué sistemas de información?:
Porque pueden ayudar a las compañías a ampliar su alcance hasta lugares muy remotos, ofrecer productos yservicios nuevos, reformar empleos y flujos de trabajo y cambiar la forma de conducir los negocios.

ENTORNO DE NEGOCIOS COMPETITIVO Y LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE:
4 cambios importantes a nivel mundial han modificado el entorno de los negocios.
1. Surgimiento y fortaleza de la economía global.
2. Transformación de las economías y sociedades industriales a economías de servicios basadasen el conocimiento y la información.
3. Transformación de las empresas comerciales.
4. Surgimiento de la empresa digital.

Surgimiento de la economía global:
Las empresas están distribuyendo funciones primordiales de los negocios diseño y manufactura de los productos, finanzas y apoyo técnico al cliente a lugares donde el trabajo se puede efectuar con mayor rentabilidad. El éxito de lasempresas depende de su capacidad para operar a escala global.
Los sistemas de información proporcionan la facultad de comunicación y análisis que requieren las empresas para dirigir transacciones y administrar negocios a escala global.
Debido a la comunicación global los clientes pueden efectuar transacciones las 24 horas. Las empresas necesitan sistemas de información y de comunicacióneficientes y eficaces.

Transformación de las economías industriales:
Las potencias industriales se están transformando de economías industriales a economías de servicios basadas en el conocimiento y la información, mientras que la manufactura se ha trasladado a países con salarios bajos.
El conocimiento y la información son base de muchos nuevos productos y servicios.
Productos de uso intensivo delconocimiento y la información: productos que requieren mucho conocimiento para su elaboración.
Los productos y servicios basados en el conocimiento, con gran valor económico, se apoyan en las nuevas tecnologías de la información.
Se requieren sistemas de información para optimizar el flujo de la información y el conocimiento dentro de la organización y para ayudar a la administración a maximizarlos recursos del conocimiento.

Transformación de la empresa comercial:
La empresa comercial tradicional tiene una estructura jerárquica y centralizada con un procedimiento estandarizado de procedimientos operativos para entrega de productos (o servicios) fabricados en serie. Planes formales, división rígida del trabajo y reglas formales.
El nuevo estilo es una estructura más plana,descentralizada y flexible que se apoyan en información casi instantánea para entregar productos o servicios personalizados en serie ajustados a mercados o clientes específicos. Con compromisos y redes informales para establecer metas, organización flexible de equipos de trabajo con orientación al cliente.

La empresa digital emergente:
Nuevo fenómeno en la sociedad industrial.
Empresa digital:Organización en la que casi todos los procesos importantes de la empresa y las relaciones con los clientes, proveedores y empleados, como los activos corporativos (propiedad intelectual competencias centrales y activos financieros y humanos), se administran a través de medios digitales.
Procesos de negocios: Maneras especiales de la organización de coordinar y organizar las actividades laborales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS