tecnologia de la informacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
INTRODUCCION

El presente ensayo, está basado en la publicación del Dr. Alejandro Orero Giménez y Jorge Alfaro Pérez, quienes forman parte del grupo de Ingeniería de la Organización ETSI,Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, que se dio a conocer en el IX Congreso de Ingeniería de Organización Gijón, 8 y 9 de septiembre de 2005; en donde basan la investigación en laincidencia de los sistemas de Información y Tecnologías de Información y Comunicación, en el rendimiento de la organización.

Se toma en cuenta la perspectiva de recursos y capacidades, para administrar yusar la información en la creación del valor del negocio en sí.

La capacidad de Información Organizacional como el cúmulo de habilidades y destrezas con las que dispone la organización parautilizar y combinar a su interior recursos y contenidos internos y externos; dando como resultado una administración efectiva de la información, y la estructura de la misma organización.En la época actual la mayoría de las empresas u organizaciones dependen cada vez más de las SI/TIC, tal es el caso que al haber una interrupción en los servicios que brindan las SI/TIC, esto se vereflejado en la producción y eficiencia de la empresa. Sin embargo es la dependencia que nosotros como trabajadores les damos a las mismas, es bastante probable que podamos desarrollar la elaboraciónde un oficio en una máquina de escribir que en una computadora, así mismo nos podemos comunicar vía telefónica y no necesariamente por vía internet o whatts app, por lo que no se puede considerar a lasSI/TIC como la fuente de una ventaja competitiva.
La relación entre SI/TIC y el rendimiento organizacional, no ha sido completamente palpable, y ha ocasionado polémica entre los investigadores. Elautor propone que el éxito de las SI/TIC es complementario con la estructura de decisiones descentralizadas de los jefes o directores de la empresa, responsabilidades de trabajo más amplias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS