Tecnologia De La Informatica Y La Comunicacion
12- teléfono: en 1876 bell invento latelefonía hablada, basada en electricidad. El nuevo invento se extendió rápidamente por el mundo y se instalaron centrales telefónicas en dif países. Hacia 1890 se invento un sistema de selecciónautomática, maniobrable directamente desde aparato del abonado. La posibilidad de hablar por teléfono a larga distancia se debe a la inversión de diferentes tipos de amplificadores.
13- el primer parlantefue microdinamico. El primero tenia iman y la bobina estaban quietos, el segundo tenia el iman tipo y la bobina móvil. Era trasducto, es decir, convierte la energía eléctrica en mecánica el teléfono sedenomina auricular. El primer micrófono, también transductor convierte la energía mecánica en eléctrica, envía una señal analógica.
14-evolucion del micrófono, funci del llamador: el micrófono deteléfono se compone de una capsula qe contiene carbón granulado y de una membrana que cubre la capsula. Las ondas sonoras producidas al hablar se propagan hasta la membrana y lo hacen vibrar. Al sercomprimidos en la capsula, los granulos de carbón dejan pasar mas corriente eléctrica. De esta manera las vibraciones originan en el conducto una corriente variable.
15- Central Manual: Hacia 1880entraron en servicio las primeras centrales manuales. De la mesa de la antigua central manual sobresalen algunas clavijas, estas son levantadas por la operaria una por una y las acopla al “jack” de laparte vertical de la mesa para restablecer la comunicación entre los abonados.
Central Telefónica: el uso del teléfono se generalizo hacia 1870. En 1er lugar se emplearon teléfonos Bell con...
Regístrate para leer el documento completo.