Tecnologia de la producción

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
TECNOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN: SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

introducción

El uso de la tecnología para lograr una ventaja estratégica no está limitado a la manufactura. los adelantos en latecnología de computación y de la información han permitido, a muchas organizaciones de servicio, aprovecharlos a fin de hacerse más competitivos.
Hace mucho tiempo, automatización significaba reemplazar elesfuerzo humano por el esfuerzo de máquinas, pero esto ya no es cierto. La tecnología de la producción ha sobrepasado ampliamente esa antigua manera de pensar. Hoy día, automatización significa laintegración, con fines estratégicos, de un amplio abanico de información avanzada y de descubrimiento de ingeniería de punta en los procesos de producción.

TIPOS DE AUTOMATIZACIÓN

Los enormesavances en el campo de la automatización industrial han hecho aparecer miles de máquinas automatizadas, con características diversas. Los siguientes tipos de automatización son particularmente importantes;los aditamentos para máquinas,, las máquinas de control numéricos, los robots, la inspección automatizada del control de calidad, los sistemas de identificación automática y los controles automáticosde los procesos.

ADITAMENTOS PARA MÁQUINA
Los aditamentos para máquina se añaden a las maquinas, son por lo general relativamente económicos, que reducen el esfuerzo humano y el tiempo requeridopara realizar una operación. Estos aditamentos representan la tecnología más antigua en automatización y por lo general, están presentes en todos los sistemas de producción.
EJEMPLO: Aditamentos paralimentación por cargador, dispositivos para centrado y sujeción en tonos, alimentadores de tiras para máquinas troqueladoras, tolvas vibradoras con báscula que dejan caer cargas de productosquímicos en recipientes a la espera

MAQUINAS DE CONTROL NUMÉRICO
Al desarrollarse una amplia gama de aplicaciones para este importante logro tecnológico, las máquinas de control numérico (N/C, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de la tecnologia
  • TECNOLOGIA Y PRODUCCION
  • Tecnologías y producción limpias
  • VI TECNOLOGIA DE PRODUCCION
  • FINAL TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Tecnologia En Los Procesos De Produccion
  • La Tecnología Aplicada A La Producción En Veracruz
  • Influencia de la tecnología en la producción de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS