Tecnologia de las computadoras

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
La tecnología de las computadores evoluciono conforme los inventores probaban diversos dispositivos
Un cálculo se basa en un logaritmo, que es el proceso paso a paso mediante el cual se manipulan números.
Una calculadora manual es un dispositivo que ayuda en el proceso de los cálculos numéricos pero requiere que el operador humano registre logaritmos.
Una calculadora manual llamada Abacoapareció por primera vez cerca del año 1200 en China y luego en Japón alrededor del año 1600, está formado por cuentas montadas en varillas dentro de un marco rectangular.
Otras calculadoras manuales son los Huesos de Napier y la regla de cálculo, él realizó dos contribuciones en el campo de las matemáticas. Inventó los logaritmos y un dispositivo para la multiplicación y la división; consistía envarillas divididas en 10 cuadros, cada uno rotulado con 2 números. Estas varillas solían construirse con huesos, por eso se les llamó Huesos de Napier.
En 1621 un matemático inglés llamado William Oughtred utilizó los logaritmos de Napier para construir la primera regla de cálculo.
CALCULADORAS MECÁNICAS
En contraste, una calculadora mecánica realiza los logaritmos de manera autónoma. Fuerondesarrolladas en 1623 cuando un profesor Wilhelm Schickard creó una calculadora mecánica con una serie de engranes coordinados. Cada uno de los 10 rayos de un engrane representaba un dígito.
En 1642 un francés llamado Blaise Pascal desarrolló el Pascalino, un dispositivo mecánico que servía para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Otra calculadora mecánica llamada la Calculadorade Leibniz, creada por el varón alemán Gottfried Wilhelm von Leibniz en 1673.
A diferencia de las calculadoras actuales accionadas por medio de baterías funcionaban por la fuerza manual ejercida al girar una manivela o al jalar una palanca.
En 1822, matemático inglés llamado Charles Babbage propuso un dispositivo llamado motor de diferencias que funcionaría por medio de la fuerza de vapor; fuediseñado para calcular con rapidez y precisión las enormes tablas de números utilizadas para las aplicaciones astronómicas y de ingeniería.
En 1834 Babbage comenzó a diseñar un nuevo dispositivo llamado motor analítico. Propuso guardar los programas y datos para los cálculos en tarjetas perforadas, una idea que es probable, haya surgido del uso de tarjetas perforadas para controlar el color y lospatrones de los estambres utilizados en el telar de Jacquard y se utilizaron después en la primera generación de dispositivos de computación electrónicos.
¿QUIEN INVENTÓ LA COMPUTADORA?
La computadora digital moderna evolucionó a partir de una serie de prototipos desarrollados por diversos tipos de personas. Un prototipo es un dispositivo experimental que debe ser desarrollado y perfeccionadoantes de ser producido y vendido en todas partes.
La computadora Atanasoft-Berry (ABC), fue la primera en emplear tubos de vacío en lugar de interruptores mecánicos para los circuitos de procesamiento. Mientras Atanasoft trabajaba en ABC, un ingeniero alemán llamado Konrad Zuse desarrolló una computadora llamada Z3, la cual igual que la ABC fue diseñada para trabajar con números binarios, fuemantenido en secreto durante la II Guerra Mundial.
En 1939 patrocinó al ingeniero Howard Aiken, quién se embarcó en un audaz plan para integrar 73 máquinas de contabilidad automática de IBM en una sola unidad de cómputo unificada, lo que surgió fue una computadora mecánica oficialmente llamada Calculadora Automática controlada por Secuencias (ASCC) de IBM.
Harvard Mark I, fue una de las primerascomputadoras funcionales, como prototipo se alejó bastante de la ruta de descubrimientos que condujeron a las computadoras modernas.
En 1943 un equipo de investigadores británicos creó COLOSSUS, un dispositivo electrónico diseñado para decodificar mensajes cifrados por la máquina alemana enigma COLOSSUS, contenía 1800 tubos de vacío, utilizaba una aritmética binaria y era capaz de leer información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de computador
  • Tecnologia de computadores
  • tecnologia del computador
  • La computadora: tecnología en el aula
  • computo tecnologias y tecnicas
  • Álgebra de boole y tecnología de computadores
  • Computadores de alta tecnologia
  • Tecnología y organización de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS